La jornada se llevará adelante este sábado de 9 a 15 en Sáenz 438. Habrá diferentes actividades para que pueda participar toda la comunidad.
También se realizará una charla de RCP para todas las edades.
También se realizará una charla de RCP para todas las edades.

Los Scout del Distrito 1 Perito Moreno de Lomas, junto al Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia, Hospital Rural Doctor Ramón Carrillo, Instituto de Hemoterapia e Incucai se unirán este sábado de 9 a 15 en la Catedral Nuestra Señora de la Paz para trabajar en una jornada solidaria que contará con diversas actividades gratuitas.

La iniciativa pretende concientizar a los vecinos sobre la importancia de donar sangre en el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora mañana. También estarán inscribiendo a donantes de médula ósea ya que estará presente el Incucai.

Leé también:  Doble jornada de donación de sangre en Lomas Este

Entre las alternativas, también los que se acerquen podrán participar de una charla gratuita de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) para todas las edades y para personas no videntes.

En tanto los más chicos podrán sacarse una “fotodisfraz” junto a los integrantes del Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia y realizarán un taller de dibujo y pintura en el que podrán participar grandes y chicos que tendrá el propósito de para dejar un mensaje respecto a la importancia del cuidado de del corazón.