Los vecinos con ganas de colaborar pueden hacerlo gracias a la campaña que organiza Salud Lomas junto a la Iglesia Adventista del 7° día.
una oportunidad para poder ayudar.

Resulta fundamental fortalecer la concientización respecto a la donación de sangre. Por eso, Salud Lomas y la Iglesia Adventista del 7° día se unieron para realizar una campaña que irá destinada a ayudar al Hospital Alende, de Budge.

Los interesados en colaborar con la colecta de sangre que denominaron “Vida por vidas” deben presentarse hoy en ayunas, en el horario de 10 a 16 en Tilcara 851, Barrio Lamadrid de Lomas.

“Es importante acercarnos a las instituciones de los barrios porque nos sirven de apoyo extra a los servicios que ofrecemos tanto en los dos hospitales municipales como en las 43 unidades sanitarias y el tráiler”, destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Leé también:  Chequean la vista, oídos y la salud en general de más chicos lomenses

La iglesia fue en un principio la que inició la convocatoria y la que puso a disposición el lugar para que se pueda llevar a cabo la donación de sangre, uno de los actos solidarios que pueden salvar vidas.

“Este tipo de campañas sirven para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre en Argentina, donde está estudiado que nueve de cada 10 personas van a necesitar dadores en algún momento de su vida”, resaltó Ortega Soler.

El trabajo en conjunto en esta oportunidad es fundamental para llevar adelante la campaña ya que además desde el hospital se va a colaborar con los profesionales para las extracciones de sangre que se hagan dentro del espacio que dispuso la iglesia del barrio.

Leé también:  Realizan mamografías en el Dispensario de Temperley

Quienes quieran ayudar deben presentarse con el DNI y tras un breve cuestionario se realizará la extracción de la mano de profesionales de Salud Lomas y del Alende.

El banco de sangre obtenido será destinado al centro de salud materno infantil que lo requiere para asistir a los pacientes que están internados o en tratamiento.