Será este sábado de 8 a 13 en Balcarce 351, Lomas en el Servicio de Hemoterapia.
en el servicio de hemoterapia.
en el servicio de hemoterapia.

Como todos los años, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Gandulfo realiza una colecta de sangre para poder abastecer al centro de salud al que llegan miles de personas de Lomas y alrededores.

La jornada que se realizará este sábado de 8 a 13 será fundamental para concientizar sobre la importancia de donar sangre y para que los vecinos que lo necesiten puedan tener dentro del hospital el banco de sangre que es fundamental para la comunidad.

Quienes quieran colaborar con la acción que puede salvar vidas, deben presentarse en Balcarce 351, Lomas donde además se podrán registrar como donantes de médula ósea ya que la jornada la organiza el Gandulfo junto con el Incucai, y la Cruz Roja, filial Lomas.

Leé también:  Doble jornada de donación de sangre en Lomas Este

Algunos de los requisitos para ser donantes son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber donado sangre en los últimos dos meses y es fundamental tener en cuenta que no es necesario asistir a la jornada en ayunas ya que se recomienda desayunar evitando lácteos y alimentos grasos.

Para más información sobre esta jornada y para estar informado sobre las actividades gratuitas que brinda el hospital de Lomas a la comunidad de forma gratuita entrar en Facebook/Hospital Gandulfo.