En el predio de Emajea, cientos de alumnos de jardines participaron con sus familias y docentes del 1° Encuentro Literario, en el que hubo stands donde se expuso todo lo trabajado en el año.
se narraron cuentos para los pequeños.
Se narraron cuentos para los pequeños.

Con ánimo de fomentar el vínculo con la lectura desde la temprana edad, se realizó esta semana el 1° Encuentro Literario para Nivel Inicial. Cientos de pequeños participaron de una jornada de narraciones en el predio de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea).

Los niños que pasaron por el encuentro fueron los de sala de 3, 4 y 5, que junto a sus familias, llegaron a ser más de 700 vecinos.

Leé también:  La Escuela N°69 cumplió 50 años dedicados a la enseñanza lomense

Durante el evento, los padres apreciaron  todo el trabajo que hacen las docentes con sus alumnos. En efecto, esto estaba expuesto en diversos stands.

participaron las salas de 3, 4 y 5, de 16 establecimientos provinciales.

Además, para animar a los pequeños había un sector de títeres, otro de narración, otro con  susurradores y además un espacio para la lectura de historias clásicas.

La jornada estuvo coordinada por las direcciones de Formación Integral y Superior de la Subsecretaría de Educación: participaron los jardines provinciales N°904, 908, 911, 914, 918, 921, 922, 925, 926, 939, 938, 940, 942, 945, 946, y 951.

La Directora Municipal de Formación Integral, Cecilia Gómez y el Director Municipal de Formación Superior, Alejandro Toutoudjian, estuvieron en el lugar compartiendo con los pequeños, sus padres, directores y docentes.

Leé también:  Las escuelas técnicas mostraron sus proyectos en la Plaza Grigera

“Las familias se fueron fascinadas con el espacio y los chicos felices. La idea en los próximos años es seguir haciéndolo en este lugar tan natural y bello”, dijo Gómez.