También se sumaron al festejo el Centro de Promoción Integral para la Infancia Nº4 y el Jardín Nº11. Las tres instituciones comparten espacios y brindan contención a los vecinos de la zona.
el festejo fue completo.

¡Que los cumplas feliz por triplicado! La Sociedad de Fomento Juan Manuel de Rosas festejó los 30 años, y se sumaron a la celebración el C.P.I.I. N°4 y el Jardín Rincón Feliz N°11 que cumplieron una década de vida. Las tres instituciones trabajan en conjunto al servicio desinteresado de la comunidad, con el foco y el objetivo puesto en la educación.

En la sede de la Sociedad de Fomento Juan Manuel de Rosas, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre, participaron del festejo alrededor de 200 personas entre vecinos que asisten a diferentes actividades, docentes y alumnos.

Zulema Sandoval,  presidenta de la Sociedad de Fomento, destacó: “Tenemos un comedor comunitario y un merendero, que funcionan todos los días. Con los programas Primeros Años y Acompañar estamos en permanente contacto con embarazadas, bebés y niños hasta los 4 años, gracias al Municipio. También hay talleres de cocina y peluquería”.

De hecho, los alumnos de estos talleres mostraron lo aprendido durante las clases en una exposición abierta a los vecinos.

En este espacio público y abierto para la comunidad funcionan diferentes actividades educativas: además del C.P.I.I. (Centro de Promoción Integral para la Infancia), que lleva adelante el apoyo escolar para niños de 6 a 12 años y en el que se le brinda el desayuno, funciona el CEA (Centro de Estudiantes para Adultos) N°710 para personas que no finalizaron los estudios primarios y el Fines Adultos que realiza la misma labor, pero para personas mayores.

Leé también:  “Grandes Tiendas Japas” fundó el primer edificio con ascensor de Lomas y quedó en la historia
“Pase lo que pase, la mejor opción es estudiar”, dijo viñuales.

ASISTENCIA Y CONTENCIÓN. Entre todas las actividades asisten entre 500 y 700 personas, quienes encuentran un lugar de contención y apoyo para seguir progresando. “Por la situación económica que atraviesa el país, el barrio sabe que no podemos colaborar económicamente, pero siempre ayudamos en lo que se pueda. Significa mucho para mí este aniversario, es un orgullo y llevo en el alma estar con el vecino”, dijo Zulema acongojada y con un poco de nerviosismo por la preparación del acto.

LOS OTROS CUMPLEAÑEROS. El resto de los aplausos en los festejos se los llevaron el C.P.I.I. N°4 y el Jardín N°11 por sus 10 años en la comunidad, quienes son partícipes necesarios de la Sociedad de Fomento ya que comparten distintos espacios y eventos.

Estela Castillo es docente, actualmente ejerce la dirección en el Centro de Promoción Integral para la Infancia y explicó las tareas que se llevan a la práctica en el lugar: “Estamos de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Hacemos una hora de apoyo escolar y luego dictamos talleres que tengan que ver con los contenidos que se tratan en la escuela, como por ejemplo la educación sexual integral”.

Leé también:  La única escuela para adultos de Llavallol festejó 50 años de historia

Estela aseguró que asisten aproximadamente 90 chicos y reconoció el importante apoyo de Martín Insaurralde con la entrega de kits. Por su parte, la directora del Jardín N°11 Julieta Madrid agradeció la labor del Juan Manuel de Rosas y el trabajo en conjunto: “La Sociedad de Fomento brinda un espacio muy importante ya que mis alumnos pasan al C.P.I.I. y sus padres también vienen a educarse”.

Finalizando el acto, el Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas, Guillermo Viñuales, centró su discurso en lo que para él es una de las claves para seguir progresando como partido: “El sistema educativo es el tema central, donde más tenemos que invertir y en donde más hay que meterse. Pase lo que pase, la mejor opción es estudiar”.

Durante el festejo, también se mostraron trabajos de los chicos y un recorrido histórico del Jardín de Infantes con docentes que marcaron épocas y son muy queridas por la comunidad educativa.