La Policía logró dar con la agrupación delictiva tras una gran investigación ya que uno de sus integrantes tiene captura internacional.
incautaron celulares, dosis de cocaína y dinero en efectivo.
incautaron celulares, dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Tras dos allanamientos llevados a cabo por efectivos de la comisaría de Presidente Perón se logró dar con la banda narco "Los peruanos" que era buscada hace tiempo y además uno de sus integrantes tenía captura internacional.

Al mando del operativo de la detención de la banda estuvo el comisario Raúl García, quien contó que se logró desbaratar a la agrupación narco que se dedicaba a la venta de droga bajo la modalidad "menudeo".

La investigación arrojó los primeros datos sobre dos personas de nacionalidad peruana, que residían en una vivienda ubicada en el Barrio Parque Americano de Guernica. Desde ese lugar operaban clandestinamente, comercializando drogas duras.

Leé también:  Guernica: la mujer que fue hallada en una zanja murió estrangulada

Según se informó, durante los procedimientos que se llevaron a cabo el primero en calle Georgentown y San Martín, y el segundo en calle Costa Rica y Soldado Meza, ambos en el barrio Parque Americano de la localidad de Guernica, se incautaron 190 dosis de cocaína, seis piedras compactas de la misma droga, dos armas, $48 mil, U$S120, 1000 bolívares, balanzas, entre otros elementos.

Además, había más de 10 teléfonos celulares, una balanza de precisión y dos armas con sus respectivos proyectiles.

La investigación que duró varios meses, se basó en testimonios, filmaciones y demás elementos de interés que lograron dar con la banda en Guernica, Partido de Presidente Perón.

Leé también:  Así detuvieron a dos motochorros que actuaban en Turdera, Llavallol y Temperley

Los actuales detenidos afrontan cargos por tenencia de drogas, lavado de dinero, tenencia ilegal de armas, entre otros delitos.

Interviene en esta causa, la Unidad Funcional de Instrucción y Juico N°1 descentralizada de Presidente Perón.