La Policía busca por estas horas a un tercer integrante de la banda que les habría hecho de apoyo a los detenidos.
El presunto ideólogo del asalto fue detenido en su granja de pollos de Transradio.

Dos personas acusadas de integrar una banda de piratas del asfalto fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires durante una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la zona Sur del conurbano.

Los delincuentes fueron arrestados acusados de robar un camión de una empresa distribuidora de pollos en Lomas de Zamora. Según precisaron fuentes del caso, uno de los ladrones era exempleado de la víctima y tenía una granja en la localidad de Transradio.

Leé también:  Asaltan y golpean a un jubilado mientras dormía en su casa de Merlo

La Justicia busca determinar si el hombre fue el ideólogo del ataque, debido a que cuando los agentes lo detuvieron enel local aún tenía parte de la mercadería robada.

Las capturas se efectuaron durante tres procedimientos llevados a cabo en un comercio y una vivienda del barrio El Zaizar, en Transradio, y el último en una casa de San Vicente.

Los operativos fueron realizados por personal de las comisarías 1º, 2º, 3º y 4º de Lomas.

Durante los allanamientos fue incautada una Mercedes Benz Sprinter color blanco, el vehículo que habrían utilizado los delincuentes y un arma de fuego marca Star calibre 32 con la que habrían cometido el hecho en el robaron mercadería y dinero.

Leé también:  Un policía mata a un hombre que asaltaba a un vecino en una parada de colectivos

Los ladrones fueron identificados como Ramón Barros (36) y Carlos Rodríguez (26) y están imputados por “robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito, por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”, precisaron

La Justicia busca por estas horas a otro integrante de la banda, cuya identidad aún se desconoce y que les habría hecho de apoyo durante el asalto.

Interviene en la causa el fiscal Diego Benedetto, uno de los titulares de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en delitos de mercadería en tránsito.