La Sala I de la Cámara Federal anuló la resolución del fallecido juez Claudio Bonadio al asegurar que no hay riesgos de fuga ni posibilidad de que entorpezca la investigación.

"Estoy convencida que nos merecemos una Argentina mejor”, afirmó CFK.
La Presidente actualmente se encuentra en la ciudad de La Habana, Cuba.

La Cámara Federal de Casación Penal decidió dejar sin efecto el pedido de prisión preventiva que pesaba contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de "la causa de los cuadernos". Sin embargo su procesamiento se mantiene en pie.

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña adoptaron esta resolución al considerar que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida de esas características contra la expresidenta, como un posible peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Leé también:  Florencia Kirchner regresará al país tras más de un año de vivir en Cuba

La prisión preventiva sujeta al desafuero de la entonces senadora había sido dispuesta por el fallecido juez Claudio Bonadio en septiembre del 2018, apenas un mes después de que el caso de saliera a la luz a partir de los cuadernos que escribió el chófer Oscar Centeno.

Con la caída de esta orden, ya no pesan pedidos de detención sobre Cristina que por estas horas se encuentra en Cuba.

Antes de la causa "cuadernos", habían caído la órdenes de detención en su contra que también había dictado Bonadio en la investigación por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán y la cartelizacón de la obra pública.

Leé también:  Florencia Kirchner regresará al país tras más de un año de vivir en Cuba

De todas formas, siguen vigentes los procesamientos en su contra en distintas causas judiciales abiertas.

El fallo que se conoció este lunes respondió a un pedido del abogado defensor, Carlos Beraldi, que había argumentado que no existía ningún riesgo para la investigación.