La Unión | DEPORTES

Castaño se lució en Francia

.

De principio a fin y en una gran pelea, Brian Castaño le dio una auténtica paliza al francés Cédric Vitu y retuvo el título superwelter de la AMB.

En una notable exhibición de boxeo, el argentino Brian Castaño se lució frente al francés Cédric Vitu y le ganó por KO en el último round.

El nacido en Isidro Casanova le dio una auténtica paliza al local a lo largo de los doce rounds pero recién en el último logró tirarlo. Con combinaciones de todo tipo y golpes en cada parte del cuerpo de su rival, el argentino fue destruyendo poco a poco el ánimo de Vitu pese al apoyo de los europeos. Pudo terminar algunos asaltos antes pero el francés toleró un castigo enorme y por eso la victoria llegó en el final.

La pelea no era nada sencilla teniendo en cuenta que Vitu jamás había sido derrotado por KO y tenía apenas dos derrotas en 48 peleas, además de ser más experimentado y dos veces campeón europeo.

El argentino venía de conquistar el título interino de la división superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo en noviembre de 2016, cuando noqueó en seis asaltos al boricua Emmanuel de Jesús, en el Polideportivo Presidente Perón de González Catán.

En julio pasado, Castaño realizó su primera defensa del cetro, imponiéndose en fallo dividido al francés de origen marfileño Michel Soro, en Evian Les Baines, también en territorio galo. Esta vez no llegó a las tarjetas.

 

&n