Desde junio, dos miércoles al mes brindan el servicio y ya se acercaron 170 personas.

Brindan charlas y entregan preservativos.

Para concientizar y prevenir la enfermedad, Casa Manu de Monte Grande realiza dos miércoles al mes jornadas de testeos gratuitos de VIH que son totalmente confidenciales y están avaladas por la Organización Internacional AHF.

Silvia Casas, la fundadora de la asociación que se creó pensando en los niños que viven con VIH y se encuentran en estado de abandono de persona explicó sobre la incorporación de estos testeos: “Desde junio nos unimos a esta organización que nace en Estados Unidos y trabaja en diferentes provincias porque consideramos que es fundamental hacer el testeo ya que las estadísticas demuestran que hay un 30% de personas que tienen VIH y lo desconocen”.

Leé también:  Un Litro de Leche por Mes Lomas ayudó a Casa Manu

Ya se acercaron a realizar el test más de 170 personas desde que comenzaron con este tipo de jornadas en la sede de Cada Manu ubicada en Weiman 670, Monte Grande.

“Notamos que hay mucho interés y eso es positivo para prevenir la enfermedad”, destacó Casas, quien además contó que todos los que se acerquen reciben una charla sobre el tema y preservativos de regalo.

Los interesados pueden deben sacar un turno previo llamando al 4281-1116 de 8 a 18 o enviar un mail a: testeorapidoVIH@casamanu.org.ar.