En el marco del Programa Clubes Saludables, se dictaron clases sobre RCP, primeros auxilios y nutrición. También se entregaron botiquines.

Con la misión de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, el Municipio de Lomas capacitó a 250 referentes de 80 clubes barriales sobre cuestiones de salud en el marco del Programa Clubes Saludables, enfocado en brindar más herramientas de prevención y generar conocimiento comunitario. A todos ellos, además, se les entregaron un diploma y un botiquín de primeros auxilios.

se premiaron a 80 instituciones.
se premiaron a 80 instituciones.

Este trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Inclusión Deportiva, la Secretaría de Salud y también la Secretaría de Gestión Descentralizada consistió en 12 encuentros. Hubo módulos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), primeros auxilios y nutrición en las delegaciones de Albertina, San José y Fiorito, y tres reuniones con los referentes del Frente de Estudiantes Secundarios de Lomas de Zamora (FELZ).

Leé también:  Concluyó el Primer Censo de Personas Electrodependientes de Lomas

“El objetivo fue construir conocimiento para que una persona pueda ayudar a otra y consistió de un trabajo colectivo de distintas áreas del Municipio. También brindó conocimiento sobre qué consumir para tener una vida saludable de una manera económica, teniendo en cuenta la realidad que vive el país”, remarcó Rocío Caballero, directora de Deportes Social.

Por su parte, Mariano Ortega Soler, secretario de Salud, ponderó el trabajo realizado y remarcó: “Es fundamental que sepan cómo realizar maniobras de RCP para estar listos ante una eventualidad y también que conozcan las acciones de primeros auxilios y de nutrición para poder prevenir”.

En el acto de cierre, que se realizó en el Teatro y en el que se entregaron los diplomas y los kits de primeros auxilios a las diferentes instituciones, estuvieron presentes además de Ortega Soler, el sub-secretario de Inclusión Deportiva, Manuel Cordero; el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, el secretario del Municipio, Gastón Lassalle; y la candidata a diputada nacional Daniela Vilar, entre otros.

Leé también:  Profundizan la descentralización de la atención sanitaria con operativos

“POTENCIAR EL ROL SOCIAL DE LOS CLUBES". El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, destacó el rol social que cumplen las entidades deportivas dentro de la comunidad: “Los clubes son lugares muy importantes para la sociedad, ya que cumplen una función social determinante, siempre pregonando la inclusión de todas las personas. Es por eso que nuestro objetivo es potenciar el rol social que tienen los clubes de Lomas. Por eso estamos atentos a sus necesidades”.