Profesionales de las unidades sanitarias fueron parte del nuevo encuentro en el Fátima Catán.

Con el objetivo de brindar más herramientas a los vecinos sobre perspectiva de género, la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género realizó una nueva capacitación  a profesionales del Municipio para prevenir situaciones de violencia hacia las mujeres y saber cómo actuar ante casos.

 

Esta charla, que se realizó en el Hogar Fátima Catán y al que concurrieron decenas de personas, estuvo destinada a las psicopedagogas, fonoaudiólogas, enfermeras y médicas que trabajan en las unidades sanitarias.

“Fue un encuentro muy positivo porque nos permite mejorar la articulación entre las distintas áreas y permite que los equipos conozcan los recursos en materia de género que hay en el Municipio”, remarcó Tamara Gómez, directora de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, quien estuvo presente en la capacitación.

Leé también:  Lomas: impulsan jornadas sobre género y acceso judicial

Previamente, y con el mismo sentido,  se había realizado una capacitación similar con las psicólogas y otras profesionales que también trabajan en las unidades sanitarias y por eso prevén nuevas reuniones para continuar con la concientización sobre el tema.

“Son reuniones muy importantes que sirven para brindar más información y más conocimiento  al respecto. Y además permiten saber cómo abordar este tema y asu vez acompañar de la mejor manera a las familias”, remarcó Tamara Gómez.

“Reforzamos la protección de las mujeres”

El Intendente Martín Insaurralde apuntó: “Seguimos reforzando nuestras políticas de protección hacia las mujeres. Hay múltiples factores que ponen a las mujeres en situación de riesgo, y por eso abordamos programas integrales. Para que tengan contención, asistencia y que puedan salir adelante frente a situaciones de vulnerabilidad.”

Leé también:  Lomas: impulsan jornadas sobre género y acceso judicial