La jornada informativa y preventiva se llevará a cabo a las 15 en el Centro Cultural de Fiorito.
La charla será en el espacio ubicado en Recondo y Camino Negro.
La charla será en el espacio ubicado en Recondo y Camino Negro.

En Argentina, el 67% de los casos de violencia familiar son contra mujeres y siete de cada diez agredidas son menores de 29 años. El Juzgado de Familia Nº12 de Lomas de Zamora realizará una jornada de capacitación sobre la problemática en el Centro Cultural Fiorito.

La charla en el espacio de Recondo y Camino Negro se llevará a cabo este martes, a partir de las 15, y estará a cargo de profesionales que abordarán el tema de forma preventiva con el propósito de asesorar a los participantes. Además, se entregarán materiales de lectura y certificados de asistencia.

Leé también:  Acusarán de tentativa de homicidio al taxista que agredió a un conductor en la calle

La capacitación enmarcada dentro de la propuesta El Juzgado en tu Barrio cuenta con el acompañamiento del Municipio de Lomas, la Asociación Civil Nuestro Lugar en el Mundo y el Rotary Club de Camino de Cintura.

Por su parte, el 21 de noviembre se realizará una jornada de acceso a la Justicia en el Hogar Fátima Cátan de Fiorito (Recondo 1374) con la participación de la licenciada María de los Ángeles Pesado de Defensoría General y un representante del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

El encuentro a cargo del Municipio junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense comenzará a las 15 y también se entregarán certificados. La primera jornada fue el miércoles 3 de octubre en la Delegación de Temperley Oeste.