La UTN Avellaneda brinda la formación teórico-práctica a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
El objetivo es colaborar en la reducción de siniestralidad a través de la prevención de los riesgos.
El objetivo es colaborar en la reducción de siniestralidad a través de la prevención de los riesgos.

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la  Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional ofrece dos servicios integrales relacionados con la operatividad y seguridad de vehículos autoelevadores: “Capacitación de personal en conducción segura de vehículos autoelevadores” y “Revisión Técnica Trimestral de Vehículos Autoelevadores (RTTVA)”, ambas actividades establecidas como obligatorias por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para trabajos que requieran la utilización de dichos vehículos.

La capacitación en conducción segura está dirigida a toda persona que opere autoelevadores. Durante la misma, se abordarán de manera práctica y teórica los contenidos referidos a la conducción segura de vehículos autoelevadores: conocimientos técnicos del autoelevador, instrucciones teóricas y prácticas de manejo y operación, reglas de seguridad y prevención de riesgos, manual para la conducción segura, velocidad de circulación, entre otros.

Leé también:  Dictaron una charla sobre la creación de huertas urbanas

En tanto, la “Revisión Técnica Trimestral de Vehículos Autoelevadores” es un servicio que el C3T brinda de acuerdo con la reglamentación vigente que establece la obligatoriedad de realizar revisiones periódicas a vehículos autoelevadores. El objetivo es colaborar en la reducción de siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo.

Para mayor información sobre estas capacitaciones, los interesados pueden consultar por teléfono al 4201-4033, int. 224, de lunes a viernes de 11 a 15, o por e-mail a utn.c3t@gmail.com.