“Esto nos permite tener mayor autonomía”, destacó una de las vecinas.
durante la última capacitación.
durante la última capacitación.

A fin de democratizar el acceso a las herramientas tecnológicas, el Municipio avanza en la capacitación a adultos mayores para que sepan cómo utilizar los recursos disponibles para resolver trámites o alertar ante una emergencia.

El Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores estuvo la última semana en el Centro de Jubilados 22 de Abril, ubicado en Murature 2406, Fiorito. Allí se les brindó a los abuelos info clave para el uso de las plataformas digitales del Municipio.

“En una charla informativa con una duración de una hora logramos realizar videollamadas a través de WhatsApp al call center para efectuar reclamos o consultas con una asistencia inmediata”, explicó Zulma Abolafia, subsecretaria de Gestión Administrativa. “Esto permite evitar el traslado de los mayores hasta las dependencias municipales”, amplió.

cómo hacer una videollamada o utilizar la app lomas alerta, son algunas de las herramientas que se les brindan a los lomenses.

Otra de las propuestas del programa es la capacitación en el uso de la App Lomas Alerta, que les permite contactarse con el Centro de Seguridad ante situaciones de emergencia, de manera rápida y gratuita desde un celular. “Para ello, los ayudamos a bajar la aplicación en sus celulares, como así también les entregamos folletos informativos sobre los nuevos canales de comunicación”, agregó.

LA IMPORTANCIA. Susana Saravia, presidenta del 22 de Abril, destacó que “muchos abuelos no usan el celular sin los hijos o nietos y esta capacitación les permite tener autonomía”. “Fue una charla muy interesante, detallada y amplia”, señaló la vecina de esta entidad con más de 100 socios. Allí se organizan viajes turísticos, salidas recreativas y comidas, además de encuentros de lotería y juegos de cartas.