El piloto de Arrecifes se impuso en la competencia organizada por la ACTC, cuya recaudación a través de los sponsors será donada al Ministerio de Salud para la compra de equipos e insumos para combatir el Coronavirus.
Canapino fue el triunfador de la carrera virtual con fines benéficos.

Los pilotos de Turismo Carretera tuvieron su domingo de súper acción. Claro que no de manera natural debido al impedimento de participar de espectáculos masivos como lo son, entre otros, las carreras automovilísticas. La ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) fue la encargada de llevar a cabo la iniciativa de una carrera virtual, que contó con la televisación de la TV Pública y los canales del portal que nuclea a los pilotos.

El ganador fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, tetracampeón de la categoría más popular de nuestro país, cumpliendo con los pronósticos previos de quienes lo señalaban como el máximo candidato. El escenario elegido fue el de Concordia, Entre Ríos, que iba a ser el que debía correrse la tercera fecha real de su campeonato.

Leé también:  Mazzocchi se subió al podio virtual por duplicado

Todo este espectáculo se montó con un fin solidario, ya que el dinero recaudado a través de sponsors de la categoría será destinado al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos que día a día luchan contra la pandemia del Coronavirus a lo largo y ancho de nuestro territorio.

La competencia, entretenida y con muchas variantes de puestos, no varió mucho de lo que habitualmente se disputada en fechas de calendario deportivo.

Con 18 vueltas por delante, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Nicolás Trosset (Dodge), ganadores de sus respectivas series, largaron desde la primera fila. Pero un roce entre Catalán Magni y Trosset modificó la punta de la competencia: se excedió el piloto de Ford, y el arrecifeño del UR Racing tomó el liderazgo de la misma. Detrás, Canapino, segundo, al cabo del quinto giro. Toda una final por delante para el tetracampeón de Turismo Carretera.

Leé también:  Javier Manta, el autor de la mejor foto del cielo Albiverde

Y así fue: ataque y defensa por parte de Canapino y Trosset, ambos pilotos arrecifeños, ubicados primero y segundo, respectivamente. Sin embargo, en el cierre de la vuelta 14, puntualmente en la horquilla, el actual campeón de La Máxima realizó una maniobra excelente para sobrepasarlo y obtener el liderazgo

Los pilotos que participaron de la carrera, en sus simuladores personales desde sus casas, fueron Nicolás Trosset (segundo), Esteban Gini (tercero), Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni y Facundo Chapur.

Además, tomaron parte Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Mario Valle y Luciano Ventricelli.