Un reconocido local de Lomas estará repartiendo gratis el alimento para "refrescar" a las mascotas durante este verano. La cocinera Jimena Monteverde es la encargada de hacer esta delicia para los pichichos.
van a poder degustar los helados gratis.
van a poder degustar los helados gratis.

La ola de calor afecta a las mascotas, por eso hay que tomar precauciones para que no sufran. Para concientizar sobre el tema, este sábado de 10 a 13 en Avenida Meeks 250, Lomas, se realizará la campaña "refrescante" para mascotas en la que regalarán helados para perros.

Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, realizará esta original acción.

Con ingredientes de una línea de productos naturales para perros de Purina, la reconocida cocinera Jimena Monteverde preparará helados que se entregarán sin cargo en los locales de Puppis.

La iniciativa busca mimar a las mascotas y concientizar a sus humanos sobre la importancia de refrescarlos para evitar los golpes de calor.

Es importante aclarar que la campaña del sábado se llevará adelante en todas las tiendas de Puppis (excepto San Justo y Coto Devoto).

Leé también:  Milo, el perro de Banfield que se hizo viral por sus videos en Tik Tok
para protegerlos del golpe de calor.
para protegerlos del golpe de calor.

Instalarán un carrito de helados para que quienes asistan puedan retirar su producto sin cargo. Además, Jimena Monteverde subirá un video en sus redes sociales con los ingredientes y paso a paso de la receta para que sus seguidores puedan prepararla en sus casas.

“Los animales no poseen la capacidad de regular su temperatura a través de la sudoración como los humanos, ya que tienen baja cantidad de glándulas sudoríparas ubicadas principalmente en las almohadillas de sus patitas y el hocico”, afirmó el veterinario Juan Agostini (Nº de matrícula: 13288) y añadió: “Es por eso que es fundamental refrescarlos para prevenir que sufran un golpe de calor”.

Recomendaciones para evitar el golpe de calor: 

Precaución en los horarios de paseo durante las épocas de calor. Pasear bien temprano por la mañana o entrada la tarde-noche, cuando esté “fresco”.

Leé también:  Refugio San Nicolás: lanzan una nueva modalidad para juntar fondos y así ayudar a los perritos

Preferentemente usar pretal y no collar, porque si tira mucho, éste dificulta aún más la correcta respiración.

Limitar la actividad física cuando vemos que empiezan a agitarse por demás. Frenarlos cada determinado tiempo, que descansen y luego vuelvan a jugar.

Siempre dejar a mano o llevar con nosotros agua fresca e hidratarlos varias veces al día. De ser necesario bañarlos solo con agua fresca.

Si son mascotas que viven en el patio siempre dejar un refugio fresco con sombra y varios recipientes con agua fresca y al resguardo del sol. Se puede agregar cubitos de hielo en el bebedero para mantenerla fresca.

Dejar adentro durante las horas de calor e idealmente con aire acondicionado animales de razas predispuestas.

Dejar ventanas abiertas que favorezcan la circulación y renovación del aire en casa si no se deja el aire acondicionado.

Nunca dejar a la mascota esperando en el auto, así sean 5 minutos.