Por el paro nacional de la semana pasada, la Escuela Especial N° 508 decidió pasar la iniciativa deportiva al 26 de octubre.
hay más de 100 inscriptos.
hay más de 100 inscriptos.

Tras el paro nacional de docentes que se realizó la semana pasada a raíz de las dos maestras muertas en Chubut, la Correcaminata por la inclusión organizada por la Escuela Especial N° 508 de Albertina, tuvo que ser pospuesta para el jueves 26 a las 10.30 en Espronceda 150.

Más de 100 inscriptos ya tiene esta iniciativa que va por su tercera edición y tiene el objetivo de crear espacios de participación y visibilizar, sobre todo la escuela especial.

La jornada en la que podrá participar toda la comunidad de forma gratuita se basa en hacer una correcaminta de 400 metros en la que participarán más de 10 escuelas de la zona.

Leé también:  Llavallol: la EP N°66 y una muestra de arte con material reciclado

“Apuntamos a concientizar sobre la importancia de garantizas la inclusión de nuestros jóvenes”, detalló la vicedirectora de la escuela, Agustina Rodríguez Scarpitto.

Durante el evento, también habrá un buffet económico para recaudar fondos y así ayudar a una alumna que participará en los Torneos Bonaerenses que se realizarán en la Ciudad de Mar del Plata.

La Escuela de Educación Especial N° 508 cuenta con un servicio agregado de formación integral para sus 300 alumnos. “El centro de formación integral es la oferta educativa que comprende la franja de nivel secundario de la institución”, explicó la vicedirectora. Tienen ocho talleres de capacitación con el fin de incluir a los jóvenes con discapacidad en el ámbito laboral.