Cometían los ilícitos en los Partidos de Morón, Tres de Febrero y La Matanza. Los miembros de la organización delictiva fueron detenidos tras varios allanamientos.
fueron detenidos ocho integrantes de la organización criminal, incluido su líder de 19 años, apodado "Lata".
fueron detenidos ocho integrantes de la organización criminal, incluido su líder de 19 años, apodado "Lata".

Una banda que se dedicaba a cometer entraderas y robar autos en distintas localidades del conurbano fue desbaratada en las últimas horas al cabo de allanamientos realizados en los partido de Morón, Tres de Febrero y La Matanza, informaron.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Seguridad Zona Oeste, que agrupa a las Jefaturas Departamentales de Moreno, Morón, Merlo y La Matanza, y se realizaron de manera simultánea en el complejo habitacional Carlos Gardel y en la villa Los Paraguayos, de Tres de Febrero.

Leé también:  Identifican a la mujer asesinada de 21 puñaladas y envuelta en frazadas

Según los voceros, fueron detenidos ocho integrantes de la organización criminal, incluido su líder de 19 años, apodado "Lata".

La policía pudo determinar además que uno de los detenidos, de 28 años, fue integrante de la banda de Los Gardelitos, una histórica organización narco que tuvo una larga actividad años atrás en la zona noreste del Gran Buenos Aires.

En los operativos, los efectivos policiales secuestraron una granada activa que fue detonada por los peritos de explosivos, seis armas de fuego, 600 envoltorios de cocaína, recipientes con marihuana y varias autopartes de vehículos de diferentes marcas y modelos.

Los voceros dijeron que los robos de autos los cometían luego de marcar el vehículo a robar y levantarlo de la calle, para luego desarmarlo y vender sus partes por distintas redes sociales.

Leé también:  Hallan el cuerpo de un joven asesinado y creen que lo mataron en una pelea barrial

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial de Morón.