para incluirlos en el mundo digital.

Un nuevo encuentro se llevó a cabo en el Centro de Jubilados La Alegría de Vivir de Albertina, para que más vecinos puedan manejar herramientas digitales y así estar al tanto de los avances informáticos. Se da en el marco del Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores, del Municipio de Lomas.

En el espacio ubicado en Italia 2251, Albertina, los adultos mayores recibieron folletos informativos, realizaron videollamadas y fueron capacitados en el uso de la aplicación Alerta Lomas, fundamental ante cualquier emergencia que los sorprenda.

La dinámica del Programa se basa en realizar visitas a diferentes instituciones barriales que reúnan a personas mayores con ganas de aprender sobre las herramientas que los puedan mantener comunicados con sus familias y con el sistema digital que se utiliza en la actualidad para hacer trámites y hasta para sacar turnos.

A partir de este Programa, que arrancó el año pasado, más adultos mayores se contactan a través del WhatsApp, realizan videollamadas, solicitan turnos online o plantean consultas utilizando las redes sociales del Municipio o visitando la página elomas@lomasdezamora.gov.ar y el sitio www.lomasdezamora.gov.ar.

Las recorridas continuarán de la mano de la subsecretaría de Gestión Administrativa, que articula esta iniciativa con el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).