El Gobierno convocó a una audiencia para este jueves. Si no hay acuerdo, dictaría la conciliación obligatoria.

Luego del anuncio del paro de 48 horas de los pilotos para el próximo fin de semana, la Secretaría de Trabajo convocó a los representantes de las organizaciones gremiales Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) a participar de una audiencia este jueves para “trabajar sobre el conflicto existente” entre los trabajadores representados por estos gremios y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

Según fuentes del organismo, en caso de no llegar a un acuerdo, la cartera laboral “dictaría la conciliación la obligatoria”, dejando sin efecto la medida de fuerza que surgió a raíz de la falta de acuerdo en la negociación salarial correspondiente a la paritaria que arrancó el 1° de octubre y culminó el lunes.

la medida de fuerza surgió a raíz de la falta de acuerdo en la negociación salarial.

La huelga anunciada por los trabajadores incluye al Aeroparque Jorge Newbery y al Aeropuerto de Ezeiza. Se estima que estarían afectados más de 500 vuelos, por eso la urgencia para desactivar la protesta por parte del Gobierno nacional en plena campaña electoral.