El proyecto busca facultar al Poder Ejecutivo para que redistribuya partidas presupuestarias en favor de medidas que protejan a las mujeres, lesbianas y trans.
El Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana dijo presente en el HCD.

El Frente de Mujeres de Unidad Ciudadana presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Lanús para declarar la emergencia en violencia de género en el Distrito con el objetivo de que el Municipio profundice las políticas de prevención en el área.

La iniciativa contempla la declaración del estado de emergencia por el término de dos años desde la fecha de su sanción y le otorga al Poder Ejecutivo la potestad de redistribuir partidas presupuestarias para aplicar medidas que protejan a las mujeres, lesbianas y trans.

Leé también:  Lomas: nuevo proyecto de ley sobre la violencia de género

La demanda de una ley que de emergencia es parte de una una exigencia del movimiento feminista a nivel nacional debido a que en 2018 se registraron 281 femicidios en todo el país.

Según una de las impulsoras de la propuesta, la concejal de Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi,“hace falta dar el debate” ya que “nuestra región es uno de los lugares que mayor cantidad de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios presenta”.

La edil durante la presentación de la propuesta apuntó que espera que el proyecto obtenga “el apoyo de todos los bloques” en el recinto.