La Unión | DEPORTES

Buenas noticias sobre la salud de Luis Blanco, contagiado de Coronavirus

Desde España. Al exentrenador de Los Andes, internado en una clínica de Marbella, le quitaron el respirador artificial y despertó tras varios días de estar sedado. Igualmente sigue en terapia intensiva.

El exentrenador de Los Andes Luis Blanco continúa internado en terapia intensiva tras haber dado positivo de Coronavirus en una clínica de Marbella, pero en las últimas horas hubo una buena noticia sobre su evolución: se despertó luego de cinco días en los que estuvo sedado y además le retiraron el respirador artificial.

A Blanco, que dirigió al Milrayitas durante 2009 y desde febrero se encuentra en Gilbraltar, dio positivo de COVID-19 hace dos semanas atrás e inmediatamente fue internado en la Clínica del Sol  para tenerlo controlado. A los pocos días se fue sedado por indicación de los médicos y lo trasladaron a terapia intensiva para continuar con su tratamiento, de acuerdo a lo que marca el protocolo de atención.

Ahora, tras cinco días de estar sedado y con respirador artificial, el entrenador dio un paso adelante en su evolución y hoy se mantiene estable, aunque permanecerá en terapia intensiva y con estado reservado. Los médicos, sin embargo, ven buenas señales sobre el estado de salud del ex Los Andes y la ilusión sobre su recuperación es cada vez más alta.

Blanco se encuentra sólo en Marbella y Leonardo Vela, el Director Deportivo de Mons Calpe, club en el que llegó en febrero y obtuvo grandes resultados desde su arribo, fue nexo con la familia del técnico y el encargado de pasar todos los partes médicas mientras el DT estuvo sedado y sin comunicación.

“Es un tratamiento largo y día a día va evolucionando favorablemente, gracias a la medicación y la atención de los médicos”, señaló el último parte médico public

Temas Relacionados