A pocos días de las elecciones, trascendieron documentos que indican que el líder de la ultraderecha habría amenazado de muerte a su ex esposa.
complicado de cara a las elecciones.
complicado de cara a las elecciones.

El candidato presidencial brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, apuñalado el pasado 6 de septiembre en un acto en Minas Gerais, habría amenazado de muerte a su ex esposa Ana Cristina Valle, lo que obligó a la mujer a irse de Brasil, según indican documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil publicados por el diario Folha de Sao Paulo.

"La señora Ana Cristina Siqueira Valle dijo haber abandonado Brasil hace dos años (en 2009) "por haber sido amenazada de muerte" por el padre del menor (Bolsonaro); adujo que tal acusación podía motivar la petición de asilo político en este país (Noruega)", dice un telegrama de la Cancillería citado por el diario.

Leé también:  Pilar: murieron cinco niños en un incendio que se produjo en una vivienda

El documento es de la época en que Valle y Bolsonaro mantenían una disputa judicial en Río de Janeiro por la custodia del hijo de la pareja, que en aquella época tenía 12 años. Según estas informaciones, la mujer se dirigió al consulado de Brasil en Noruega para pedir asilo después de ser amenazada de muerte.

El texto citado habría sido firmado por el entonces embajador brasileño en Noruega, Carlos Henrique Cardim, quien según el diario confirmó su veracidad.