La Unión | DEPORTES

Boca y Zárate pisan el Amalfitani

Copa de la Superliga. Mauro, con chances de ser titular, tendrá un clima hostil este domingo por la noche cuando el Xeneize visite a Vélez por el choque de ida de los cuartos de final. Habrá un fuerte operativo policial para la llegada de la delegación visitante a Liniers.

Mauro Zaacuterate volveraacute al estadio de Veacutelez tras su decisioacuten de pasar a Boca

Mauro Zárate volverá al estadio de Vélez tras su decisión de pasar a Boca.

Vélez y Boca jugarán este domingo el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Desde las 20, en el José Amalfitani, con arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports, el Fortín y el Xeneize se verán las caras en un choque que tendrá como condimento especial la presencia de Mauro Zárate.

Odiado por los hinchas velezanos luego de dejar el club de Liniers para irse a La Boca, la presencia del delantero se convirtió en un morbo en la previa del partido. A la llegada del micro visitante a Liniers se establecerá un fuerte operativo de seguridad y se estima que el repudio del público hacia el jugador será general.

De acuerdo al último ensayo, Gustavo Alfaro colocó a Mauro entre los titulares, a pesar de haber jugado los 90 minutos el pasado jueves por la Copa Libertadores de América en el triunfo ante Athletico Paranaense, que le valió al Xeneize el pase a los octavos de final.

El 2 de septiembre de 2018, por la cuarta fecha de la Superliga, Boca goleó en La Bombonera a Vélez por 3-0, pero Mauro Zárate permaneció en el banco por disposición de Guillermo Barros Schelotto, por aquél entonces el entrenador del Xeneize.

También el DT convocó -dentro de los 21- a Nahitan Nández (terminó golpeado) y Darío Benedetto (se retiró lesionado en el primer tiempo).

Por el lado de Gabriel Heinze, están en condiciones de reaparecer Lautaro Gianetti y Nicolás Domínguez, tras cumplir sendas suspensiones. Vélez logró con el Gringo una identidad como equipo y llega muy bien a este partido, luego de haber eliminado a Lanús, al que le ganó los dos partidos (2-1 como visitante y 2-0 como local).

Boca lleva dos triunfos consecutivos en Liniers: 3-1 por el Campeonato 2016-17 (Darío Benedetto, Gino Peruzzi y Cristian Pavón; Maximiliano Romero) y por 4-0 por la Superliga 2017-18 (Benedetto -2-, Nicolás Dominguez, en contra, Frank Fabra). La última de Vélez como local fue 2-0 en el Campeonato 2015 (Fabián Cubero y Mariano Pavone).

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames, Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Agustín Bouzat; Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada. DT| Gabriel Heinze.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone y Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT| Gustavo Alfaro.

Hora de inicio: 20 (TNT Sports).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfit

Temas Relacionados