El equipo de Miguel Russo tiene una parada difícil frente al Ferroviario en Santiago del Estero. Necesita ganar para mantener esperanzas en la Superliga. Jugará sabiendo el resultado de River, que recibe a Banfield. Esteban Andrada vuelve a defender el arco.
Boca necesita ganar en Santiago esperando una ayuda previa de Banfield en el Monumental.

Boca sabe que no puede relajarse. Un pestañazo lo dejaría con escasas posibilidades de pelear por el título de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize saldrá al campo de juego del estadio Alfredo Terrera a enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero con el resultado de River a sus espaldas. El partido se jugará desde las 21.45, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y televisación de Fox Sports Premium.

Miguel Ángel Russo no realizará grandes cambios en la formación. Teniendo a disposición a Esteban Andrada, el arquero mendocino volverá a la titularidad, en lo que será su primer partido oficial del año. Recuperado de un fuerte esguince en la rodilla derecha, Sabandija reemplazará a Marcos Díaz, de buenos desempeños en los encuentros en los que le tocó atajar: 0-0 con Independiente, 2-1 con Talleres de Córdoba y 2-0 con Atlético Tucumán.

Otro de los que asoma a disposición en el campamento azul y oro es el media punta Mauro Zárate, aunque el propio DT no aseguró su presencia desde el arranque.

En principio, aun a falta de confirmación oficial del entrenador, el equipo de Boca, excepción hecha lo de Andrada, sería el mismo que viene de ganarle al Decano tucumano.

De este modo, Carlos Tevez y Franco Soldano se perfilan para ser los componentes de la dupla ofensiva, relegando al cordobés Ramón Abila al banco de los suplentes.

Esperando una manito de Banfield en el Monumental frente a River como prometió el delantero Daniel Osvaldo con pasado en el Xeneize, Boca necesita imperiosamente los tres puntos ante un rival que pelea palmo a palmo en la tabla de los promedios. Aún en la derrota, el elenco santiagueño no caerá en la zona roja donde salió Aldosivi de Mar del Plata y se metió Colón de Santa Fe.

Por el lado del Ferroviario, el técnico Gustavo Coleoni mantiene aún algunas incógnitas, a partir de que algunos de sus hombres están afectados con molestias físicas. El marcador de punta Ismael Quilez presenta una ligera fatiga muscular en el cuádriceps derecho, mientras que el atacante Jonathan Herrera está con una entorsis de tobillo izquierdo.

Será el tercer partido oficial entre ambos, donde no se registran triunfos de Boca, ya que Central Córdoba se impuso por 2-1 en La Bombonera en el Torneo Nacional de 1967 con goles de Marcelo Aranda y Manuel Rojas, descontanto Antonio Rattín. Fue el primer triunfo de un equipo del interior del país en el estadio de Boca.

Luego empataron 1-1 en el Torneo Nacional de 1971, en Santiago del Estero. Abrió la cuenta Ramón Ponce para el Xeneize, e igualó Manuel Rojas para el Ferroviario.

Probables formaciones

Central Córdoba (SE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Francisco Manenti y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Franco Cristaldo; Dany Cure y Jonathan Herrera o Joao Rodríguez. DT: Gustavo Coleoni.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Hora de inicio: 21.50 (Fox Sports Premium)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Alfredo Terrera.