El Xeneize, que todavía se ilusiona con alcanzar a Racing -juega antes-, visita este domingo a Belgrano, que está amenazado con el promedio. Con Tevez en el banco y la presencia de Zárate, más Almendra por Reynoso, se juega una parada complicada.
Gustavo Alfaro se decidió por Mauro Zárate en lugar de Carlos Tevez para jugar en Córdoba.
Gustavo Alfaro se decidió por Mauro Zárate en lugar de Carlos Tevez para jugar en Córdoba.

Boca, sin la presencia de Carlos Tevez como titular, afrontará un partido clave en Córdoba, frente al urgido Belgrano. Y más allá de la victoria que necesita el equipo de Gustavo Alfaro, será importante saber la suerte del líder Racing, que visitará a River en el Monumental.

El partido entre Piratas y Xeneizes, por la 18° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, se jugará este domingo en el Gigante de Barrio Alberdi, desde las 21.30, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

Leé también:  Alfaro celebró su primera victoria al frente de Boca

El equipo de Gustavo Alfaro llega con dos victorias consecutivas ante San Martín de San Juan (4-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-0), pero todavía en un proceso de búsqueda del equipo base para lo que resta de la temporada y la próxima Copa Libertadores de América.

Boca está a 11 puntos de la Academia (con un partido menos que jugará el próximo 20 con Atlético Tucumán), por lo que de sumar ambos triunfos y esperando un traspié del puntero, entraría en la carrera por el título. La empresa no es fácil, pero se aferra a las matemáticas.

El flojo momento futbolístico de Carlos Tevez obligó a Alfaro a dejarlo en el banco de suplentes y recurrir a Mauro Zárate, autor de dos golazos: en San Juan y en La Bombonera. En este último ingresó por el Apache. La otra variante estará en el mediocampo y será el ingreso de Agustín Almendra por Emanuel Reynoso.

Leé también:  El Boca de Alfaro atrapó un empate

Belgrano está en zona de descenso directo y su técnico, Diego Osella, ensayará tres variantes: el paraguayo Juan Patiño por el suspendido Marcelo Herrera en defensa; Leonardo Sequeira por Gabriel Gudiño y Maximiliano Lugo por Juan Brunetta en la mitad de la cancha. Los cordobeses no ganan un partido desde el 2 de noviembre del año pasado cuando vencieron a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

En Alberdi, Boca no se presenta desde hace 33 años. La última vez fue el 18 de febrero de 1986 cuando empataron 1-1 con tantos de Mario Acebal para el local y Julio Olarticoechea para la visita. Además, le ganó a Belgrano las últimas cuatro veces que lo enfrentó: dos en La Bombonera, las más recientes, y las otras dos en el estadio Mario Alberto Kempes.

Leé también:  “Boca, el club más grande de Argentina”

Probables formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de inicio: 21.30 (Fox Sports Premium).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Gigante de Alberdi.