El Xeneize, escolta de River a tres puntos, recibe a Godoy Cruz, último en las posiciones. Solo le sirve el triunfo y esperar una manito del Pincha en La Plata.
Boca tiene la urgencia del resultado para alcanzar a River.
La Superliga Argentina de Fútbol entra su su etapa de definición. Boca, escolta de River, recibirá este domingo a Godoy Cruz de Mendoza, que marcha último, en el marco de la 21º fecha. El partido se jugará desde las 19.40 en La Bombonera con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de la señal TNT Sports.
El equipo de Miguel Russo, con 39 puntos, marcha a tres de River, que jugará con el resultado del Xeneize cuando desde las 21.45 visite a Estudiantes de La Plata. El local arrastra tres victorias consecutivas: Talleres de Córdoba (2-1), Atlético Tucumán (2-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (4-0). Y no tiene margen de error, necesita ganar y que los rivales del Millonario le saquen alguna unidad al equipo de Núñez.
Partido a partido, Russo le va dando su identidad al equipo, muy distinto a lo que jugaba con Gustavo Alfaro. Está peleando arriba, pero el máximo desafío es la Copa Libertadores de América, magnificada por las conquistas de su archirrival.
Este Boca mantiene la solidez defensiva de su ex entrenador. Apenas recibió ocho goles en 20 partidos, pero fortaleció su ataque vertical, con una mejorada y renovada versión de Carlos Tevez, autor de dos goles la fecha pasada, y sus laderos Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Ya sin Ramón Ábila, que no es del gusto del entrenador, Franco Soldano es el encargado de hacer el gran desgaste en ataque, aún con menos gol que Wanchope. El otro punto fuerte del equipo es Jorman Campuzano, el eje del medio.
Un solo cambio tendrá la formación respecto de la fecha pasada: el ingreso de Junior Alonso por Lisandro López, quien se fracturó un dedo del pie y estará un mes sin jugar.

Leé también:  La Conmebol sancionó a Boca

El Tomba mendocino hará dos cambios en relación a la formación que superó a Huracán (2-1) hace dos semanas: ingresarán el peruano Wilmer Cartagena y el uruguayo Christian Almeida, en lugar de Sebastián Lomonaco y Valentín Burgoa, respectivamente.

Los mendocinos dependen de la capacidad goleadora del uruguayo Santiago García, la gran figura del equipo, al que la defensa boquense deberá prestarle atención porque no necesita demasiadas ocasiones para convertir.

Será a tercera vez en forma consecutiva que se enfrentan en La Bombonera. Boca se impuso en las dos anteriores. En la temporada pasada por 2-0, con goles de Darío Benedetto y Mauro Zárate; y en la Superliga 2017-18 por 4-1, con tantos de Pablo Pérez (2), Cristian Pavón y Nahitan Nández, descontando Leonel Galeano.

Leé también:  La Conmebol sancionó a Boca
Boca lleva 11 partidos sin derrotas frente al Tomba en un historial de 19. El último triunfo mendocino fue en Buenos Aires por 4-1 en el Clausura 2001, con goles de Rubén Ramírez (2), Adrián Torres y Carlos Sánchez; el del descuento lo marcó Waltr Erviti.
Probables Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari y Christian Almeida; Agustín Manzur, Juan Andrada, Wilmer Cartagena y Gabriel Alanís; Miguel Merentiel y Santiago García. DT: Mario Sciacqua.

Hora de inicio: 19.40 (TNT Sport).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.