El Xeneize disputará ante el Tatengue su primer amistoso de esta pretemporada y será la primera presentación del flamante entrenador al frente del equipo. No habrá grandes cambios y Tevez será una pieza clave.
Alfaro pondrá en cancha a su primer once en Boca.
Alfaro pondrá en cancha a su primer once en Boca.

Boca enfrentará esta miércoles, desde las 22.10, a Unión de Santa Fe en su primer amistoso de esta pretemporada y se producirá el debut de Gustavo Alfaro como entrenador del Xeneize. El partido, que será televisado por Fox Sports Premium, se jugará en Mar del Plata y será arbitrado por Mauro Vigliano.

En esta nueva era que comienza, Alfaro no hará cambios significativos y mantendrá a la mayoría del equipo que salió a la cancha en la final ante River en Madrid. Sin embargo, tendrá una marcada diferencia orientada a un jugador especial: Carlos Tevez. El Apache será una pieza clave para el nuevo DT y arrancará como titular.

Leé también:  Con varios suplentes, Boca busca seguir en lo más alto

Además, en este primer ensayo, donde se podrá ver el primer bosquejo de lo que será el equipo de Alfaro, habrá una presentación, ya que el paraguayo Junior Alonso, uno de los cuatro refuerzos, integrará el once titular.

El equipo, a priori, se parará con un esquema 4-2-3-1 y tendrá como premisa buscar un orden táctico para sostener el juego colectivo del equipo, enfocado en llegar de la mejor manera al debut oficial ante Newell’s.

Para Unión, en cambio, será su tercer amistoso de la pretemporada. Y en este ensayo, el técnico Leonardo Madelón no se guardará nada e irá con lo mejor que tiene, sin la posibilidad de contar con el lesionado Bottinelli, que será reemplazado por Corvalán. ¿Los refuerzos Mazzola y Méndez? Seguramente estarán en el banco de suplentes.

Leé también:  “No estoy desesperado por ser titular frente a River”

POSIBLES FORMACIONES
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emanuel Mas; Nicolás Capaldo y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: José María Minella
Hora: 22.10
TV: Fox Sports Premium