El equipo de Miguel Russo le tiró la chapa a Godoy Cruz. Fue 4-1 en el arranque con pasajes de muy buen fútbol y goles de buena factura. Se anotaron Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Ahora falta resolver si el torneo continúa con su segunda fecha.
El derechazo de Eduardo Salvio va camino a transformarse en el segundo gol de Boca.

El campeón de la Superliga continúa a paso firme. Por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Superliga, Boca goleó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por 4-1 a Godoy Cruz. A pesar de los cambios que introdujo Miguel Russo, el Xeneize fue demasiado para un Tomba que sufrió el mejor juego y la contundencia de su rival.

De arranque nomás Boca impuso condiciones. Un derechazo furioso de Buffarini quebró la resistencia de Rodrigo Rey por primera vez en la noche, cuando ambos arcos ya habían pasado peligro. Conducido por Pol Fernández, la visita asomaba mejor, llegaba y creaba situaciones, pero el local se mantenía en partido con el peligroso Brunetta.

Antes de la media hora, llegó el empate. El tiro libre en forma de centro de Brunetta encontró el perfecto cabezazo de Badaloni que sacudió la red de Andrada. Pero Boca ni se inmutó, porque dos minutos más tarde y tras una serie de combinaciones el remate cruzado de Salvio volvió a adelantar en el marcador al equipo de Russo.

Leé también:  El futuro de Rossi estaría en Europa
Todos los abrazos para Julio Buffarini, que abrió el camino de la goleada en Mendoza.

Hasta la mitad del complemento, Boca tuvo la pelota, pero necesitaba otro gol para sacarse rápido el compromiso de encima. Fue así que tras un córner no llegó a conectar Alonso, pero la pelota le quedó boyando a Izquierdoz que convirtió con fuerte tiro.

Sciacqua movió el banco buscando alguna reacción positiva, pero la visita no se conformó y fue por más. Rey se quedó con el cabezazo de Ábila, después controló abajo una entrada de Villa. Boca cuando arrancaba en velocidad de tres cuartos metía miedo, el mismo que lo mostró voraz en el sprint final de la Superliga para arrebatarle el título a River.

Ya en el final, y a pocos minutos de haber ingresado, Campuzano redondeó la goleada con un cabezazo que se le metió por arriba al arquero. Primer paso de Boca en la Copa de la Superliga. Ahora, a esperar que resolución se tomará respecto a la suspensión o no del torneo por la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus. Si se juega, Boca recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, partido en que se le hará entrega del trofeo por proclamarse campeón de la Superliga que significó su estrella N° 69.

Leé también:  Importante donación de Iván Marcone a un comedor de Avellaneda

La Síntesis

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortiz y Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabían Henríquez y Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Iván Marcone; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles PT: 7m. Julio Buffarini (B), 29m. Tomás Badaloni (G) y 31m. Eduardo Salvio (B). Goles ST: 22m. Carlos Izquierdoz (B) y 44m. Jorman Campuzano (B). Cambios ST: 19m. Luciano Pizarro por Henríquez (G), 20m. Sebastián Villa por Obando (B), 26m. Jaime Ayoví por Alanís (GC), 29m. Miguel Merentiel por Freites (GC), 33m. Nicolás Capaldo por Fernández (B) y 41m. Jorman Campuzano por Salvio (B). Amonestados: Ortiz, Almeida y Pizarro (GC); Mas (B). Expulsados: No hubo. Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.