El golpeado equipo xeneize, que no gana desde hace tres meses, necesita un triunfo ante La Crema. Desde las 22.15 por la TV Pública.

boca. rafaela
Boca Juniors, que no gana desde hace tres meses y su mala racha puso en duda la continuidad del DT Carlos Bianchi, mañana a Atlético de Rafaela con la urgencia de ganar y maquillar sus defectos, en el partido saliente de los tres que completarán la tercera fecha del torneo Final.

El encuentro se jugará en la cancha del equipo santafesino a partir de las 22.15, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca, que ganó por última vez en noviembre del año pasado, cuando venció a Tigre (2-1) de local, comenzó el torneo con la ilusión de borrar un 2013 nefasto, pero nada de eso sucedió hasta ahora, ya que inició su campaña con un empate en Rosario ante Newells (0-0) y luego empeoró con una derrota de local frente a Belgrano (3-2).

Rafaela, por su parte, la revelación del campeonato pasado con un equipo con muchas presencia de juveniles del club y una idea de juego clara, comenzó con un empate ante All Boys (1-1) y luego goleó a Lanús (3-0) como visitante con una actuación colectiva muy buena.

En el `Xeneize`, la derrota ante los cordobeses dejó secuelas en lo futbolístico, algunas de efecto inmediato y las otras se verán en un par de semanas.

En lo inmediato, Bianchi tomó nota de las actuaciones por debajo de lo que requiere un jugador de Boca en el caso de Nahuel Zárate y decidió sacarlo del equipo, y le devolverá el lateral izquierdo a Emanuel Insúa, mientras que saldrá también el `Burrito` Juan Manuel Martínez por una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Martínez será reemplazado por el cordobés Claudio Riaño o el juvenil Luciano Acosta, aunque también podrían jugar los dos.

Es que Emmanuel Gigliotti estuvo afectado por una gastroenteritis y Bianchi analiza la posibilidad de dejarlo en el banco de suplentes, y en ese caso la delantera sería con Riaño y Acosta.

Lo cierto es que Boca necesita ganar para cicatrizar sus heridas y detener la crisis que puede ser más profunda aún si Bianchi decide ponerle fin a su tercer ciclo en el club, o peor si los que toman esa determinación son los dirigentes.

Rafaela, por su parte, que nunca le ganó a Boca al cabo de siete partidos (empató dos y perdió cinco), sabe que está ante una gran oportunidad y desea aprovecharla.

"Llegamos al partido con un estado de ánimo ideal, el triunfo sobre Lanús fue fundamental y Boca no atraviesa un buen momento, queremos aprovecharlo", lanzó el entrenador Jorge Luis Burruchaga, confiado en conseguir la primera victoria en la historia sobre los boquenses.

Burruchaga hará un único cambio con el ingreso de César Mansanelli por Diego Ferreira, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Boca empezará en Rafaela a jugar el primer partido de una serie decisiva para el futuro de Bianchi, que se extenderá el domingo en La Boca frente a Estudiantes de La Plata, y concluirá dentro 11 días en Liniers ante Vélez Sarsfield.