A los 20 minutos perdía 2 a 0 pero reaccionó a tiempo y con goles de Zárate y Benedetto lo igualó. La última fecha jugará con Paranaense.
Zárate tuvo un buen primer tiempo pero en el segundo, como todo Boca, se cayó.
Zárate tuvo un buen primer tiempo pero en el segundo, como todo Boca, se cayó.

Boca consiguió un punto en su visita a Colombia frente a Deportes Tolima. Tras ir perdiendo 2 a 0 en los primeros 20 minutos del partido, reaccionó y terminó la primera etapa igualado. Después le faltó juego y se tuvo que conformar con el empate.

El juego arrancó cargado de emociones. A los 20 segundos, Benedetto desperdició una chance nítida de frente al arquero que tuvo media docena de atajadas claves. Incluso, antes de los cinco, le sacó un tiro libre del ángulo a Zárate, una acción que repetiría promediando esta etapa.

Leé también:  Boca sumó ritmo en México

Tolima no salió a buscarlo. Por el contrato, espero paciente su ocasión y, a la primera que presionó, encontró un fallo defensivo. Sobre los 13, Lisandro López la perdió en la puerta del área y Castro marcó el 1-0.

Y a los 20, casi sin proponérselo, Vázquez lanzó un centro pasado y Pérez cabeceó en soledad entre Buffarini y López.

El 2-0 era un resultado muy alejado de lo que pasaba y, en los 25 minutos restantes, Boca lo iba a fundamentar. Primero con una pared entre Zárate y Benedetto, que el ex Vélez definió por debajo del uno local.

Y luego con otra pared entre Benedetto y Nández que terminó en una infracción al uruguayo adentro del área y un disparo del nueve de penal para el empate.

Leé también:  Polémica por la Libertadores: River y Boca finalizaron la segunda audiencia

Nunca hubo dos goles reales de diferencia entre ambos y el empate en esa etapa quedó más acorde a un Boca que, sin ser un aluvión ofensivo, tuvo presencia y chances claras para irse ganando.

En el segundo tiempo, el partido fue bastante más parejo y perdió la dinámica del inicio. Tolima ajustó las marcas, cortó los avances de Boca (que además lució menos preciso) y todo fue más friccionado.

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y apenas algunos remates de media distancia sobre el arco de Andrada levantaron el ritmo lento que tuvo la etapa. En el final, dos atajadas del ex Lanús sirvieron para mantener el punto que terminó valiendo.

Leé también:  Alfaro cuida a los titulares

Ahora, el Xeneize deberá definir su futuro en la Bombonera y frente al líder, Atlético Paranaense.