El golfista de Almirante Brown vivió sensaciones encontradas, ya que se llevó el Trofeo 40° aniversario del Paraíso Country Club en el lugar donde debutó a los cinco años. Con más torneos por delante, el objetivo es el Sudamericano Junior a disputarse en Pilar.
Benjamín Veas se presentó y ganó en Guernica contra rivales muy exigentes.
Benjamín Veas se presentó y ganó en Guernica contra rivales muy exigentes.

El joven golfista de Almirante Brown, Benjamín Veas, continúa imponiendo su presencia en cada uno de los torneos en los que participa. Esta vez, resultó ganador en Guernica.

Fue por el 40° aniversario del Paraíso Country Club, donde se llevó a cabo el torneo en homenaje a su historia. El Club House del Country es un edificio reciclado del antiguo casco de estancia que perteneció a la familia del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Leé también:  "Quería sentir la adrenalina de aguantar las horas de una Maratón"

Para Benjamín, de 12 años, volver a Guernica fue retornar a su infancia. Fue jugar y ganar en la cancha que lo vio nacer en el mundo del golf cuando apenas tenía cinco años de edad. Es que allí ganó su primer trofeo, y hoy los trofeos llegan a 60, entre copas, medallas y diplomas.

“Fue fabuloso. Pensar que para él fue su primera experiencia. Llegó tímidamente y resultó muy emocionante verlo en la cancha grande. Le hizo recordar muchas cosas”, explicó su papá Jaime Veas Oyarzo.

El máximo objetivo por alcanzar es el Torneo Nacional Junior, que se realizará en diciembre, en Pilar, y cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Golf.

En un día agradable, despejado y con mucho sol, Benjamín, que poco a poco está ingresando a jugar en los circuitos de mayores, tuvo una gran victoria. Se puso al tope del tablero y alzó la copa por haber obtenido el primer lugar en su categoría de 0 a 12 de hándicap, con un score neto de 69 golpes, tres menos del par de cancha.

Leé también:  Córdoba busca arqueros, ilusionistas y goleadores
Ahora afrontará el Metropolitano y luego el Sudamericano Junior.
Ahora afrontará el Metropolitano y luego el Sudamericano Junior.

“Lo bueno es que fue un torneo exigente, con los rivales de mejor nivel. Cada vez se está afianzando más”. De ahora en más, Benjamín tendrá cinco compromisos por delante, para seguir haciendo historia y sumando títulos.

En 10 días se jugará la penúltima fecha del Metropolitano y el próximo mes la final, que reúne a chicos de zona Sur, Norte, Oeste y Capital Federal.

Pero, el máximo objetivo por alcanzar es el Torneo Nacional Junior, que se realizará en diciembre, en Pilar, y cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Golf.

Se trata del evento más importante y concurrido del país y Sudamérica que cuenta con más de 350 jugadores de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros. Allí irá Benjamín, a demostrar todo su talento.