La obra beneficiará a “zonas bajas” de este punto de Santa Catalina y contemplará conductos, cámaras de enlace, pavimentos, sumideros y la instalación de una nueva Estación de Bombeo.
las obras en barrio obrero cambian la fisonomía de la zona.
las obras en barrio obrero cambian la fisonomía de la zona.

En el marco de un plan integral de saneamiento hídrico en toda la Delegación de Santa Catalina, el Municipio emprenderá la construcción de una nueva red de desagüe y la instalación de una Estación de Bombeo para el Barrio Obrero, con el objetivo de evitar que se generen inundaciones o anegamientos.

La obra responde a la necesidad de evacuar el agua a través de acciones hidráulicas ya que el barrio posee la particularidad de situarse en una zona baja, lo que genera que el agua quede estancada y no se drene naturalmente.

Leé también:  Erradicaron un basural crónico en Santa Catalina

En este sentido, el proyecto de obra contempla la construcción de una red pluvial con caños premoldeados de 800 centímetros de diámetro que tendrá inicio en la intersección de la Calle 3 y Calle 108, en un punto donde se suelen generar anegamientos tras las lluvias.

Este nuevo conducto continuará por la Calle 108 hasta el cruce con la Calle 4 y seguirá por esta última otras cuatro cuadras hasta llegar a la futura Estación de Bombeo, que se ubicará entre las calles 103 y 104. Esta planta tendrá su descarga en el Canal Mugica.

Asimismo, este nuevo conducto estará conectado a las cañerías pluviales ya existentes que se extienden por las calles 106 y 104. Además, el proyecto de obra se complementa con la reconstrucción de los pavimentos y la instalación de nuevos sumideros y cámaras de enlace.

El proyecto de obra contempla la construcción de una red con caños premoldeados de 800 centímetros de diámetro.

A través de esta nueva red pluvial, se permitirá conducir el agua hacia la futura Estación de Bombeo y mediante la acción hidráulica se podrán drenar las precipitaciones hacia el Canal Mugica garantizando un normal escurrimiento y evitando los anegamientos e inundaciones.

Leé también:  Pavimentan otras 20 cuadras que eran de tierra en Santa Catalina

EL BARRIO OBRERO CRECE. Desde hace varios años, el Barrio Obrero -uno de los más postergados del Municipio- ha ido cambiando su fisonomía gracias a distintas obras de infraestructura.

Por caso, se construyó un aliviador de tres mil metros de largo sobre Manuela Pedraza y otro en Soldado Rodríguez y Padre Mugica para descomprimir el caudal del Canal Mugica hacia el Arroyo Santa Catalina, a la par de tareas de limpieza y mejoramiento del Arroyo.

También se asfaltaron decenas de cuadras de tierra en la zona y se instalaron bombas sumergibles en distintos puntos junto a equipos de desagote para casos de emergencia.

Además, actualmente se está construyendo un polideportivo que estará ubicado en calle 4 entre 102 y 103 y permitirá que decenas de vecinos puedan practicar deportes. Y en distintas calles de la zona se reemplazaron los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED con el fin de generar mayor visibilidad y seguridad.