El Taladro resignó los primeros puntos de local, al igualar 1-1 frente a Independiente. Cvitanich puso en ventaja a los de Falcioni, que tuvieron todo a favor a partir de la expulsión de Hernández. Pero la visita lo emparejó y se llevó un punto por Gigliotti.
Todos los abrazos para Cvitanich, tras poner el 1-0 parcial ante Independiente.
Todos los abrazos para Cvitanich, tras poner el 1-0 parcial ante Independiente.

Banfield no pudo aprovechar las circunstancias que se le fueron presentando en el partido e igualó como local 1-1 frente a Independiente, por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con un gol arriba y un jugador más durante más de 80 minutos, el Taladro no supo resolverlo y cedió los primeros dos puntos en el Lencho Sola.

El equipo de Holan tomó la iniciativa y se mostraba más cerca del arco de Arboleda. A Banfield le costaba el retroceso, pero a los 11 minutos, con la expulsión de Pablo Hernández, las cosas cambiaron.

Leé también:  Estudiantes del Enam toman la escuela por "tiempo indeterminado" en rechazo al Operativo Aprender

El chileno recibió dos amarillas en cinco minutos y esa baja en el mediocampo, fue bien aprovechada por el local. Cecchini tuvo más libertad para moverse y distribuir, Kalinski acompañó unos metros más arriba con el respaldo incondicional de Calello.

Bertolo, que volvía, sintió la falta de fútbol, pero a él lo buscó Bravo con un pelotazo, se interpuso Bustos y el lateral recogió la segunda jugada, encaró hacia el medio y cedió a Cvitanich -habilitado por Silva- que definió a la derecha.

Marcelo Torres no pudo cambiarle la cara a Banfield en el tiempo que estuvo en cancha.
Marcelo Torres no pudo cambiarle la cara a Banfield en el tiempo que estuvo en cancha.

El Rojo perdió sustento de juego (se fue reemplazado Meza cerca del final de la etapa) y el Taladro tuvo chances en un cabezazo de Rodríguez y otro disparo de Cvitanich.

El descanso apagó al equipo de Falcioni. Con el resultado a favor y un hombre más, se dejó estar e Independiente fue viendo posibilidades concretas de poder llegar a la igualdad.

Leé también:  En el estreno de Falcioni, Banfield sufrió una dura derrota

Avisó Domingo, después Romero no pudo con Arboleda, pero Gigliotti, con pocos minutos en cancha, recibió de Benítez, desairó a Rodríguez y definió bárbaro para el 1-1.

Banfield no le vio la cara a Campaña en todo el segundo tiempo. No tuvo chances concretas para vencer al uruguayo.

Y los de Holan, sin ser amplios dominadores, lo pudo haber ganado a través de Romero, que encontró una gran respuesta de Arboleda.

“Te equivocás con estos equipos y lo pagás caro”, dijo Cvitanich tras el partido. Y tiene razón, pero quizás le sirva a Banfield para no fallar en el próximo choque con Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido