Ocho jugadoras de la Liga Municipal de Fútbol Femenino fueron elegidas para ser parte de la pretemporada del Taladro con miras al reinicio de la actividad.
Banfield le dio la chance a las chicas de la Liga Municipal de sumarse al plantel.
Banfield le dio la chance a las chicas de la Liga Municipal de sumarse al plantel.

Ocho jóvenes jugadoras de fútbol de distintos barrios de Lomas difícilmente olviden el verano del 2020. Este año, el Club Banfield les abrió la puerta de sus instalaciones para que puedan formar parte de la pretemporada junto al plantel de Primera.

En una propuesta llevada a cabo entre el Municipio, el Club y la Liga Municipal de Fútbol Femenino, el cuerpo técnico de la primera decidió darles la posibilidad a ocho chicas de poder entrenar durante esta etapa del año a la par del plantel. En este sentido, tres de ellas participarán de más entrenamientos con la chance de ser parte del grupo definitivamente.

A nivel nacional, el fútbol femenino está avanzando a pasos firmes en su profesionalización y este tipo de iniciativas les permiten a las jugadoras del ámbito más amateur tener roce con las que ya se encuentran en Primera. Indiana Fernández, directora técnica del Taladro, se refirió a la propuesta y valoró: “Fuimos a ver a algunas chicas del Municipio y captar a algunas para que empiecen a entrenar con el plantel de primera. Esperemos que siga este crecimiento y desde el club queremos acompañar al municipio en esa iniciativa”.

Leé también:  Oscar Tucker hizo un repaso de la actualidad del Taladro

Por su parte, Rocío Caballero, subsecretaria de Inclusión Deportiva local, comentó: “Darles posibilidades a las chicas del deporte social de acceder a una instancia de alto rendimiento en un fútbol profesional que se está armando es algo muy satisfactorio. Creemos que como Estado podemos colaborar y poner este granito de arena para que tengan su chance”.

Las chicas valoraron la chance de poder entrenar con la Primera.
Las chicas valoraron la chance de poder entrenar con la Primera.

El grupo de chicas entrena de lunes a viernes y tres veces por semana queda concentrado en el Parque de Lomas para realizar tiras de doble turno. Esta es la primera pretemporada en doble turno que realiza el club. “La idea es preparar una buena base en la parte física. El 25 arranca la actividad oficial en el torneo y es clave que estemos bien. El hecho de concentrar también ayuda a la unión del grupo, el compañerismo y a las chicas a sentir más lo que es el club”, indicó Indiana.

Tatiana Leyes, jugadora de 21 años de Las Leonas de Esquel (en Fiorito) es una de las futbolistas elegidas para entrenar con el Taladro. “Tuve muy buena onda con las chicas, con todo el plantel en general. Me costó un poco la adaptación porque yo no solía jugar en cancha de once pero me alegra contar con esta chance y espero poder seguir en el equipo”, comentó.

Leé también:  Banfield arrancó con derrota sus amistosos de pretemporada

Ariana Zalazar, otra de las jóvenes seleccionadas, también contó sus sensaciones. "La verdad es una experiencia super linda. Esos días de prueba creo que fue lo más difícil porque habían ido muchas chicas pero me sentí muy feliz cuando me dijeron que era una de las ocho seleccionadas. Pude adaptarme bien al plantel y a todo en general porque ya jugaba en once", expresó la jugadora de 17 años del Club Almafuerte de Albertina.

La Liga Municipal de Fútbol Femenino fue lanzada oficialmente en agosto de 2019 y allí participan más de 1.300 jugadoras de decenas de clubes de todos los barrios y de distintas categorías. La pelota empezó a rodar y los sueños de muchas chicas van detrás de ella.