Un grupo de 20 futbolistas de la sexta división jugarán el Evergrande U17 International Football Championship invitados por sus pares asiáticos.
Los juveniles de Banfield se medirán con elencos de todos el mundo.
Los juveniles de Banfield se medirán con elencos de todos el mundo.

Un equipo juvenil de Banfield participará por invitación y en representación de la Argentina en un torneo internacional Sub 17, que comenzará a jugarse el próximo domingo 8 en China.

Se trata del ya tradicional Evergrande U17 International Football Championship, que se celebra anualmente en la ciudad de Guangzhou, para esta época, y que en 2018 fue ganado por Boca, el club argentino invitado en esa oportunidad.

"Será una experiencia importante para los jugadores y para quienes integramos el cuerpo técnico para poder evaluar numerosos aspectos, y nos llena de orgullo participar junto a otros equipos de clubes de gran envergadura como Cruzeiro; Atlético Madrid y Spartak Moscú ", valoró Hugo Donato, coordinador técnico del fútbol juvenil de Banfield.

Banfield había sido elegido por el gobierno y las autoridades deportivas chinas como el mejor preparado de Argentina para albergar a 40 futbolistas de su país durante un año, en un proyecto de aprendizaje establecido entre ambas naciones. Estos chicos de entre 14 y 16 años se encuentran actualmente alojados en el predio de Luis Guillón y entrenan diariamente, estudian español y son contenidos por profesionales del área. Ahora se dará este intercambio pero con los representantes del Taladro haciendo lo que mejor saben: jugar al fútbol.

Leé también:  Banfield quiere celebrar el regreso de Falcioni con un triunfo valioso
Evergrande es la escuela de fútbol más grande del mundo y cuenta con 50 canchas y 5 mil jóvenes preparándose.
Evergrande es la escuela de fútbol más grande del mundo y cuenta con 50 canchas y 5 mil jóvenes preparándose.

"Banfield ya había sido invitado en los dos años anteriores, aunque por distintas circunstancias no se pudo viajar. La tercera es la vencida y esperamos repetir lo de Boca del año pasado", señaló el DT.

El torneo organizado por el Guangzhou Evergrande otorga premios en dólares para los que finalicen del primero al cuarto puesto y contará con ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro conjuntos cada una.

Banfield, que integrará el Grupo A, debutará el próximo domingo ante el Spartak ruso; al día siguiente enfrentará al dueño de casa, Evergrande, y cerrará la primera parte del certamen contra el Hanoi de Vietnam, el miércoles 10.

Leé también:  Hernán Crespo, un paso afuera de Banfield

El Grupo B lo conformarán Cruzeiro, Atlético Madrid, Kashima Antlers (Japón), y otro representativo del país anfitrión, Hebei China Fortune. Los dos primeros de cada grupo clasificarán para los play offs de donde surgirán los dos equipos finalistas.

La sexta división de Banfield, categoría 2002, que participará del certamen, estará compuesta por Martín Bravo, Jeanluca Maffini, Juan Rodríguez, Abel Amaya, Nicolás Villagra, Lautaro Cardozo, Ignacio Rodríguez, Ignacio Torres, Íker Scotto, Matías González, Julián Eseiza,  Federico Velázquez, Juan Musacchio, Lautaro Sequeira, Estanislao Silva, Lautaro Villanueva, Federico Ibañez, Justo Rodríguez, Agustín Reyes y Miguel Tuñinali.

De los 20 juveniles que integrarán el plantel del 'Taladro', Donato resaltó que "en la temporada pasada terminaron terceros en el campeonato de séptima división dirigidos por Fabián Berrutti (el uruguayo ex volante de la institución), que viajará a China en reemplazo del actual entrenador Daniel Bilos (otro ex jugador del club), que no irá por motivos personales, y ahora marchan primeros en sexta tras ganar los tres primeros partidos".