El Taladro quiere prolongar este viernes su buena racha de cinco partidos invicto en su visita a Independiente para alejarse de la zona roja. El entrenador del Taladro Julio Falcioni hará cambios en defensa y ataque.
El colombiano Reinaldo Lenis se ganó la titularidad en las últimas fechas y resultó clave en ofensiva.

Banfield buscará cerrar en Avellaneda de buena forma el primer tramo de la Superliga Argentina de Fútbol antes del receso estival.

A las 21.10, el Taladro visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TNT Sports.

Con dos triunfos y tres empates en las últimas cinco fechas y en una racha que se fortaleció con el triunfo en el clásico frente a Lanús, el equipo de Julio Falcioni (17 puntos) llega con buenas perspectivas para enfrentar a un Rojo (21 unidades) que arrastra cuatro sin perder pero no termina de afianzarse en la tabla.

A favor, los dirigidos por Fernando Berón tienen dos partidos pendientes (Newell’s el 13 de diciembre  y River el 19 de enero de 2020) que lo ubicarían cerca de la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

Leé también:  Rodrigo Arciero, en la mira de Central y con ganas de jugar

El Taladro no pudo ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata en su última presentación, pero mantuvo los 14 puntos de diferencia en la tabla de los promedios del descenso. Y si bien logró escalar posiciones en ese rubro no puede descuidarse y sumar es el objetivo.

En cuanto a la formación JCF tendría en vista tres modificaciones, ya que dispondrá de dos regresos por suspensión y una baja por acumulación de amarillas. En primer orden, volverán Luciano Gómez y Julián Carranza por Rodrigo Arciero y Junior Arias, respectivamente, mientras que Luciano Lollo ocupará el lugar de Renato Civelli. Además del marcador central, no estarán en la lista de 19 concentrados los delanteros Agustín Fontana y Claudio Villagra.

Leé también:  Con Osvaldo, bajas y renovaciones, Banfield puso primera

Por su parte, Independiente tendrá la misma formación que viene de igualar 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata.El Rojo se impuso la última vez como local por 1-0 con gol de Martín Benítez en la Superliga pasada, mientras que el Taladro repitió marcador en el Campeonato 2016-17 con un tanto agónico de Juan Manuel Cobo.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Martín Benítez y Domingo Blanco, Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gómez, Alexis Maldonado, Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Sergio Vittor, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Hora de inicio: 21.10 (TNT Sports).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Libertadores de América.