Recibió un tiro en la pierna cuando quiso identificar a un sospechoso y por el hecho fue detenida una pareja.
fue herido de un tiro en una pierna cuando quiso identificar a un sospechoso en la ciudad de Granadero Baigorria.
fue herido de un tiro en una pierna cuando quiso identificar a un sospechoso en la ciudad de Granadero Baigorria.

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue herido de un tiro en una pierna cuando quiso identificar a un sospechoso en la ciudad de Granadero Baigorria, del departamento santafesino de Rosario, y por el hecho fue detenida una pareja, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata el segundo comandante Aquiles Acevedo, quien anoche fue herido y debió ser trasladado al hospital Eva Perón.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció al oficial herido.

"Mi reconocimiento al Cdte. Acevedo de la @gendarmeria. Luego de recibir un disparo durante una persecución a una banda narco en #GranaderoBaigorria, cerca de #Rosario, su equipo detuvo a toda la red con drogas y armas en su poder. ¡¡Los felicito por seguir adelante!!", expresó.

Leé también:  Muere un niño de cuatro años apedreado durante un intento de robo en el Gran Rosario

El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23, en Río de Janeiro al 200, cuando un equipo de gendarmes, a cargo de Acevedo, realizaba un patrullaje en la zona.

En esas circunstancias, los efectivos intentaron identificar a un sospechoso, quien se resistió, efectuó disparos, hirió al gendarme en una pierna y luego se refugió en un domicilio de la zona.

Acevedo fue asistido y trasladado al hospital Eva Perón, mientras que el resto de su equipo ingresó a la vivienda en busca del atacante, quien fue detenido junto a una mujer.

En el interior de ese domicilio, los gendarmes hallaron tres vainas servidas y una pistola calibre 9 milímetros, detallaron los voceros.