Balean a un gendarme durante un procedimiento y hay dos detenidos
en granadero baigorria. Recibió un tiro en la pierna cuando quiso identificar a un sospechoso y por el hecho fue detenida una pareja.
Un efectivo de Gendarmería Nacional fue herido de un tiro en una pierna cuando quiso identificar a un sospechoso en la ciudad de Granadero Baigorria, del departamento santafesino de Rosario, y por el hecho fue detenida una pareja, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Se trata el segundo comandante Aquiles Acevedo, quien anoche fue herido y debió ser trasladado al hospital Eva Perón.
También te puede interesar:
Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich reconoció al oficial herido.
"Mi reconocimiento al Cdte. Acevedo de la @gendarmeria. Luego de recibir un disparo durante una persecución a una banda narco en #GranaderoBaigorria, cerca de #Rosario, su equipo detuvo a toda la red con drogas y armas en su poder. ¡¡Los felicito por seguir adelante!!", expresó.
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 23, en Río de Janeiro al 200, cuando un equipo de gendarmes, a cargo de Acevedo, realizaba un patrullaje en la zona.
En esas circunstancias, los efectivos intentaron identificar a un sospechoso, quien se resistió, efectuó disparos, hirió al gendarme en una pierna y luego se refugió en un domicilio de la zona.
Acevedo fue asistido y trasladado al hospital Eva Perón, mientras que el resto de su equipo ingresó a la vivienda en busca del atacante, quien fue detenido junto a una mujer.
En el interior de ese domicilio, los gendarmes hallaron tres vainas servidas y una pistola calibre 9 milímetros, detallaron los voce