La Unión | NACIONALES

Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis

con sede en Mar del Plata. La tradicional firma de alfajores y postres pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica.

La tradicional firma de alfajores y postres Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis, lo que pone en peligro a 100 trabajadores que se desempeñan en la fábrica y en los locales comerciales.

La empresa con sede en Mar del Plata atraviesa un panorama similar al que sufrió en 2001, cuando estuvo al borde de la quiebra. En estos momentos, hay demoras en el pago de los salarios, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.

"En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible. La prioridad es mantener los puestos de trabajo", remarcó Martín Navarro, trabajador en la fábrica Balcarce y vocal del sindicato de los Pasteleros, en diálogo con Minuto Uno.

La fuerte caída del consumo es una de las razones principales de la crisis. Este miércoles habrá una nueva audiencia para definir la situación de la empr

Temas Relacionados