La Unión | DEPORTES

Avril Moretti ganó el Jorge Newbery de plata y cerró un año soñado

Tras los viajes y las medallas. La joven patinadora del Club Banfield fue galardonada con el premio que otorga el Gobierno de la Ciudad como la deportista más destacada de este año en la disciplina Patín Artístico.

El 2018 será un año que quedará grabado por siempre en la memoria de Avril Moretti. O, al menos, será el primero de muchos gloriosos que vendrán de aquí en adelante.

Tras haberse destacado en los torneos más importantes a nivel local y latinoamericano, unos días atrás cerró la temporada con un nuevo galardón: le otorgaron el Premio Jorge Newbery de plata en la categoría Patín Artístico.

La banfileña de apenas 11 años fue premiada por el Gobierno de la Ciudad en la Usina del Arte superando a otros dos ternados en su categoría y le puso el broche de oro al ciclo. Moretti fue primera en libre y escuela en el Torneo Clasificatorio durante todo el año. Además fue primera en libre y escuela en el Torneo Metropolitano y obtuvo la medalla de bronce en libre en el Panamericano de Colombia. En ese mismo certamen también fue quinto puesto en Escuela y de haber habido premiación combinada (como suele ocurrir), se hubiera consagrado subcampeona.

¿Más? Desde hace dos años forma parte de la Selección Argentina (el año pasado participó del Sudamericano en Mar del Plata), a partir de marzo iniciará el clasificatorio para participar de otro certamen en Brasil y este miércoles será premiada por el Municipio de Lomas con un evento el Parque para las figuras del deporte local.

“Los números y logros de Avril hablan por sí mismo y detrás de ellos está el apoyo de su familia y entrenadores. Viviana, su mamá, relató orgullosa el 2018 que disfrutaron. “Vivimos un año intenso y estamos más que contentos con la experiencia que pudo vivir Avril. Empezamos el año pensando en el Panamericano y cómo reunir los fondos para que ella pudiera viajar. Hicimos rifas, sorteos, cine, bingos, vendí prepizzas, una amiga peluquera donó su trabajo y muchas agrupaciones, socios e hinchas de Banfield se fueron sumando a la causa. Finalmente Avril pudo viajar y se trajo una medalla para el país”, contó.

La pequeña estrella entrena desde los 5 años y se calza los patines cuatro veces por semana (entrenada por Melina Argibay, Rodrigo de Marco y Gustavo Alvarez). Los resultados son consecuencia de su sacrificio y sus ganas, y el reconocimiento no para. “El Newbery no lo esperaba. Nos llamaron de la Federación para decirnos que estaba ternada y teníamos que concurrir al evento. Al momento de nombrar al ganador dijeron ‘es muy chiquita’ e instantáneamente supimos que ganaba. Fue una emoción grande”, agregó la mamá.

A partir de 2019, Avril pasará a la categoría infantil con 12 años y buscará seguir creciendo en una disciplina que la ubica como una referente y que enorgullece al

Temas Relacionados