El comercio "Maxiconsumo" ubicado en Domínico tenía diferencias de precios en más del 50% de los productos.
Un consumidor lo denunció en la web del programa "Precios Máximos".
Un consumidor lo denunció en la web del programa "Precios Máximos".

El hecho tuvo lugar gracias a la denuncia de un consumidor en la página web del Programa Precios Máximos.

Los inspectores se acercaron a Centenario Uruguayo 1224, Villa Domínico y constataron que más de la mitad de los productos tenían suba en los precios, inclusive los pertenecientes a la categoría esenciales.

Entre los productos de consumo familiar con precios superiores a los valores máximos de referencia, se detectaron irregularidades en yerba mate, cuyo precio de venta era 37,46% superior al establecido; harina a un valor 23,76% más alto, y productos de limpieza y cuidado personal con precios de entre 12% y 15% mayores a los fijados.

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En tanto, los inspectores informaron que a partir de esta clausura preventiva de 24 horas, el local podrá volver a funcionar con normalidad, pero deberá corregir los precios y presentar la documentación solicitada.

Finalmente, la cartera de Desarrollo Productivo informó que el operativo fue resultado de una alerta iniciada por un consumidor en la página web del Programa de Precios Máximos, donde se pueden informar abusos en los precios de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.