Durante las últimas semanas, el Municipio siguió con los arreglos, asfaltos, repavimentación y la instalación de nuevas luminarias LED en ambas delegaciones. También organizó distintos operativos de limpieza para cuidar el medio ambiente.

En las delegaciones de Lomas Oeste y Banfield Oeste, el Municipio avanzó con los bacheos y la instalación de nuevas luminarias LED en las calles. También organizó distintos operativos de limpieza.

BACHEOS. Los últimos bacheos en Lomas Oeste se hicieron sobre Oliver, desde Álvarez Thomas hasta Posadas; Boquerón, entre Garibaldi y Oliden; Verdi y Paso; Gorriti y Frías; y en Vetere, de Castelli a Paso. Mientras que en Banfield Oeste, se mejoró la circulación en una calle estratégica como es Larroque y en otras como Tucumán, Baliña, Capello, Almafuerte, Estrada, Vieytes y Berutti, entre otras.

ASFALTOS. Entre 2018 y 2019, se hicieron más de 40 calles en concreto asfáltico como Santander, entre Garibaldi y Oliver; Richieri, de Sucre a 24 de Mayo; Oliden, desde Díaz Vélez hasta Monseñor Piaggio; Andes, entre Boquerón y Beltrán; y Amado Nervo, de Caseros hasta el Velódromo. “Nos quedan algunas cuadras de Las Tropas y Corrientes para llegar al 100% de los asfaltos”, destacó el delegado de Lomas Oeste, Héctor Magallán.

Leé también:  Lomas: profundizan los trabajos de bacheo con 50 frentes de obra

Banfield Oeste no tiene calles de tierra desde 2016.

LUCES LED. Garona, desde Sarmiento hasta Colectora; Richieri, entre 24 de Mayo y Sucre; Boquerón, de Larrea a Río Turbio; y Alberto Gómez, entre Colombres y Molina Arrotea fueron algunas de las últimas calles que sumaron luces LED en Lomas Oeste.

“Ya tenemos el 75% de las calles con LED”, informó Pablo Macaino, delegado de Banfield Oeste, donde pusieron luces en unas 300 cuadras.

SUMIDEROS. Para prevenir inundaciones los días de lluvia, en Lomas Oeste se reconstruyeron unas 77 bocas de tormenta ubicadas en distintas calles como Oliden, Pereyra Lucena, Las Heras, Mentruyt, Larrea, Paso, Castelli, Rivera, Loria, Sixto Fernández, Oliver y Álvarez Thomas, entre otras.

Nuestro objetivo es seguir profundizando la transformación de la ciudad con múltiples obras de infraestructura, por eso trabajamos en cada barrio para mejorar la conexión vial, la seguridad en las calles y elevar la calidad de vida de los vecinos.”

Martín Insaurralde,
intendente de Lomas

Un progreso clave

La repavimentación en hormigón de Molina Arrotea se realizó sobre 17 cuadras, desde Amado Nervo hasta Oliden, mejorando así la circulación en una calle que tiene salida directa a la avenida Yrigoyen. La obra se complementó con señalización.

Leé también:  Erradican basurales en distintos barrios

 

Preservan la identidad barrial

Se llevaron a cabo arreglos de calles empedradas, pero sin alterar su estética original, con el objetivo de preservar la identidad barrial y mejorar la circulación, En Lomas Oeste, las obras se hicieron sobre 300 metros de Alvear, desde Las Heras hasta Castelli; Piaggio y Ramón Falcón; Garona, entre Bolívar y Piaggio; y en Castelli, de San Martín a Alvear. Y en Banfield Oeste, las cuadrillas trabajaron en Penna y Rodríguez Peña.

Eco Lomas: nuevos operativos de limpieza

En Penna (Lomas Oeste), las cuadrillas limpiaron, cortaron el pasto, barrieron, recolectaron residuos y pintaron los cordones. Lo mismo ocurrió en varias calles de Banfield Oeste.

 

 

 

 

Entrega de bicis

En la Escuela N°29 de Lomas Oeste, se entregó la bicicleta número 2.000 en una jornada que benefició a estudiantes de las primarias N°5, N°14, N°21, N°27, N°29 y N°38; y a las secundarias N°34, N°37, N°59, N°60 y N°64. Y en la Primaria N°31 de Banfield Oeste, que funciona junto al Conservatorio de Música Julián Aguirre, repartieron los vehículos para 183 alumnos que se destacan por su esfuerzo.