El Municipio está pavimentando más de 1.100 metros de Mayor Olivero, desde Las Tropas hasta Lope de Vega. También instalarán desagües para prevenir inundaciones.
Las obras abarcan más de 1.100 metros en material de hormigón.

Santa Marta tuvo muchos avances durante los últimos años en materia de infraestructura. Actualmente, el Municipio está construyendo las últimas cuadras para llegar al 100% de asfaltos en la Delegación.

Las obras en la calle Mayor Olivero, desde Las Tropas hasta Lope de Vega, abarcan más de 1.100 metros en material de hormigón. "Las 50 cuadras que ya hemos pavimentado durante este año en Santa Marta y las 10 que nos quedan por realizar en las próximas semanas, con tres frentes en simultáneo, nos darán como resultado una Delegación más con el 100% de sus calles asfaltadas", destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, sobre los trabajos en conjunto con Nación y Provincia.

Leé también:  Limpian las bocas de tormenta para prevenir inundaciones en los barrios de Lomas

Desde el área informaron que el proyecto incluye desagües pluviales de 1.000 y 800 milímetros de diámetro que serán claves para prevenir inundaciones en la zona. Las acciones también fueron supervisadas por el senador provincial, Adrián Santarelli; el ecretario de Gestión Territorial de Lomas, Oscar Ferreyra; y el delegado de Santa Marta, Ezequiel Erneta.

"Estuvimos muchos años esperando el asfalto así que da mucha alegría ver las obras y el progreso alcanzado en el último tiempo", destacó la vecina Mónica García. Alguna de las calles nueva que se hicieron este año son Namuncurá, de Olivos a Las Tropas, y de Gaona hasta San Vicente; Gabriela Mistral, entre Gaona y Trelles; y Gordillo, de San Vicente hasta Olivos.

Leé también:  Otras dos delegaciones de Lomas llegaron al 100% de asfalto

OTROS TRABAJOS. Para dejar atrás más calles de tierra y cumplir con demandas históricas de los vecinos, el plan de pavimentación también estuvo en Centenario, Fiorito y Budge.

Además, el Municipio avanza con la repavimentación de Frías. Este proyecto comprende 13 cuadras que van desde Garibaldi hasta Antártida Argentina, abarcando a las delegaciones de Llavallol Norte, Turdera y Temperley Oeste.