El Municipio trabaja tanto en hormigón como en carpeta asfáltica, para dejar atrás más calles de tierra y mejorar la circulación.
Muchas de las obras fueron reactivadas tras algunas semanas de interrupción a raíz de la cuarentena obligatoria.

Con el objetivo de dejar atrás más calles de tierra y cumplir con demandas históricas de los vecinos, el Municipio de Lomas avanza con el plan de pavimentación en distintos barrios.

Muchas de las obras fueron reactivadas tras algunas semanas de interrupción a raíz de la cuarentena obligatoria. En Centenario, por ejemplo, avanzan los asfaltos en hormigón sobre 12 cuadras de Fallieres, en el tramo comprendido desde la avenida Martín Rodríguez hasta La Haya. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que las cuadrillas están trabajando entre Ostende y La Haya.

Fallieres es una calle estratégica porque se extiende en paralelo a la colectora de Camino Negro, cruza avenidas como Rodríguez y Ejército de los Andes, y llega hasta Fiorito, a muy pocas cuadras de la terminal de Puente La Noria.

Leé también:  Cómo consultar el estado de los trámites de escrituras de viviendas en Lomas

Asimismo, en la Delegación están instalando desagües pluviales en los cruces de Ostende con Gabriel Miró, Núñez de Arce y Fallieres para optimizar el escurrimiento del agua y prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias.

“Era un pedido de varias décadas así que estamos muy contentos por las obras y mejoras que hubo en los últimos años, tanto en asfaltos como en trabajos hídricos", destacó Jorge Calvo, vecino de Centenario.

En lo que va del año, Santa Marta ya tiene 30 calles nuevas como Namuncurá, entre Olivos y Las Tropas, y de Gaona a San Vicente; Gabriela Mistral, entre Gaona y Trelles; y Gordillo, de San Vicente hasta Olivos.

Mientras que en Santa Marta iniciaron la pavimentación en hormigón de Mayor Olivero, entre Franklin y Olivos, y en Gaona, entre Martín Rodríguez y Vernet. También se están haciendo cuadras en carpeta asfáltica sobre Belén, entre Vernet y Timoteo Gordillo; y el empalme de asfaltos en Las Tropas y Franklin, y en Ponce esquina José Ingenieros.

Leé también:  El adiós a Gregorio Ramiro Torrejón, el fotógrafo de Lomas que retrató la historia a través de su lente

En lo que va del año, Santa Marta ya tiene 30 calles nuevas como Namuncurá, entre Olivos y Las Tropas, y de Gaona a San Vicente; Gabriela Mistral, entre Gaona y Trelles; y Gordillo, de San Vicente hasta Olivos.

Por su parte, en Fiorito desarrollan obras en hormigón sobre Mario Bravo, entre Reaño y Azamor, y tareas en carpeta asfáltica en Roberto Arlt, de Figueredo a Baradero; y Fallieres, desde Figueredo hasta Campana. Lo mismo ocurre sobre las calles Monte y Orán, pertenecientes a Lamadrid.

Por último, en Budge se finalizó la pavimentación en carpeta asfáltica Andrés Bello, de Necol a Ramírez. Muchas de las obras de las últimas semanas se iniciaron tras la firma de un convenio con Nación y Provincia en el marco del Programa Argentina Hace.