El Municipio de Lomas está pavimentando 12 cuadras de hormigón sobre Fallieres, en el tramo comprendido entre la avenida Martín Rodríguez hasta La Haya. También se instalarán desagües y sumideros para prevenir las inundaciones.
trabajan en el tramo de rodríguez hacia puerto argentino.
trabajan en el tramo de rodríguez hacia puerto argentino.

El aspecto de Centenario tuvo importantes cambios en los últimos años. Tiempo atrás había unas 200 calles de tierra y, actualmente, el Municipio de Lomas está llevando a cabo la construcción de las últimas cuadras que permitirán llegar al 100% de asfaltos en la Delegación.

“Seguimos trabajando con un gran compromiso, pensando en el futuro de Lomas y en su progreso. Es un orgullo ver cómo va cambiando y creciendo cada barrio gracias a los asfaltos, que traen mejoras fundamentales a la calidad de vida y la seguridad de los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Tras la pavimentación de más de 100 nuevas calles durante el año pasado, las cuadrillas comenzaron a mediados de enero con las acciones sobre 12 cuadras de Fallieres a través de un proyecto que abarca un tramo de 1.350 metros cuadrados comprendido desde la avenida Martín Rodríguez hasta La Haya. En estos momentos, los trabajos están avanzando en los 300 metros que van de Rodríguez hacia Puerto Argentino.

Las obras en hormigón garantizarán una mayor durabilidad y el paso del tránsito pesado.

Las obras en hormigón garantizarán una mayor durabilidad y el paso del tránsito pesado, ya que implican la colocación de dos capas. Una vez terminadas, permitirán mejorar la circulación en el barrio y que los vecinos no se embarren ni tengan que lidiar con el polvo.

Leé también:  Lomas: aprovechan que hay menos circulación de vehículos para arreglar más calles

Asimismo, en todo este trayecto se están efectuando trabajos hídricos complementarios que incluyen la instalación de desagües pluviales de 800 milímetros de diámetro y la construcción de nuevos sumideros y cámaras de inspección que serán fundamentales para facilitar un normal escurrimiento del agua en una zona que no tendrá inconvenientes de inundaciones durante los días de lluvia y tormentas.

como complemento suman caños a la red de desagües.
como complemento suman caños a la red de desagües.

“En el proyecto contemplamos las cañerías para los desagües porque en una calle asfaltada también debemos trabajar en el saneamiento hidráulico. Es una alegría darles a los vecinos lo que se merecen, que es una mejor calidad de vida”, expresó el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, quien destacó: “Luego de Centenario seguimos avanzando para llegar al 100% de asfaltos en Budge y Santa Marta”.

Leé también:  Lomas: limpiaron más de 200 bocas de tormenta para prevenir inundaciones

Fallieres es una calle estratégica de la localidad porque se extiende en paralelo a la colectora de Camino Negro, cruza avenidas importantes como Martín Rodríguez y Ejército de los Andes, y llega hasta Fiorito, a muy pocas cuadras de la terminal de Puente La Noria.

“Estamos muy contentos por las obras que eran un pedido de varias décadas. Antes se complicaba para salir a la calle en los días de lluvia y en estos últimos años las mejoras llegaron a varias zonas. Saber que en poco tiempo va a estar toda la localidad pavimentada genera una gran alegría”, celebró Rubén Medina, vecino de Centenario.

El Plan de Pavimentación del Municipio, que busca terminar con las calles de tierra en la ciudad, totaliza más de 800 nuevas cuadras de asfalto en el período 2018/2019. Banfield Este y Oeste, San José Este y Oeste, Lomas Centro, Lomas Oeste, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, y Temperley Este y Oeste son las delegaciones que ya están completas.

Además, en 2019 se realizaron más de 28 mil metros cuadrados de bacheo en hormigón y decenas de cuadras más en carpeta asfáltica.