El objetivo es que los médicos puedan mandarlas por mail al afiliado o algún familiar, evitando la movilización de las personas en el marco del aislamiento obligatorio.
Al programa de voluntariados ya se anotaron 7 mil personas que ayudarán a los jubilados en el uso de tecnología.

Para que no estén obligados a movilizarse y puedan cumplir con el aislamiento obligatorio, el PAMI avanza en un proceso para atender a sus afiliados mediante recetas digitales.

"Estamos haciendo un proceso de informatizar todos los trámites del organismo, avanzando en la receta digital y trabajando 24 horas para que esté lista. La idea es que el médico la pueda hacer y mandarla por mail al afiliado o algún familiar", explicó la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, quien reconoció que se están reportando problemas de personas que no consiguen las recetas para sus medicamentos.

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"Nos encontramos con que los médicos de cabecera que emiten las recetas dejaron de atender, lo cual está prohibido. Pedimos su compromiso para que se esfuercen y coordinen con el afiliado o con las familias para entregar las recetas", remarcó la funcionaria.

Al programa de voluntariados de PAMI ya se anotaron 7 mil personas que ayudarán a los jubilados y pensionados en el uso de tecnología para que puedan realizar los trámites. "Le vamos a dar diez 10 teléfonos a cada voluntario para que llamen dos veces por semana para preguntarles si tienen que hacer un tramite y ayudarlos a manejar Internet", informaron.

Por su parte, todos los trámites para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas serán aprobados de manera automática hasta el 31 de marzo. Si el afiliado posee la receta no necesita concurrir a la agencia para autorizarla, sino que puede presentarla directamente en la farmacia.