El espacio de dos plantas será clave para mejorar el servicio, brindar más comodidades al personal e incorporar mujeres. La Asociación recibió un subsidio del Municipio de Lomas.
La obra está en un 40% y la idea es inaugurarla en octubre.

Con el apoyo del Municipio, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas avanza con la construcción de un nuevo destacamento en San José que será clave para mejorar el servicio, brindar más comodidades al personal e incorporar mujeres.

Los trabajos se están llevando a cabo en un predio ubicado sobre la avenida Eva Perón al 3100 que tendrá, en la planta baja, un lugar para el acceso camiones, un compartimiento para herramientas, oficina y guardia. Mientras que la planta alta contará con un box de servicios, SUM, comedor, baños, dormitorio y vestuarios.

"Hace unos meses firmamos un convenio con el intendente, Martín Insaurralde, con el que colaboramos mediante un subsidio para la construcción de este nuevo cuartel muy merecido por toda la familia de los Bomberos de Lomas y la ciudad de San José. Es una obra espectacular y ambiciosa de más de 500 metros cuadrados con todas las comodidades necesarias para prestar un mejor servicio", señaló el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, quien supervisó las tareas.

Desde hace 40 años, el Destacamento Nº2 funciona en la intersección de las calles Los Eucaliptos y El Churrinche. "Es una zona que se nos estaba complicando por el tránsito. Con el nuevo edificio que estamos haciendo en la Avenida Eva Perón tendremos mejor movilidad y facilidades para salir con los vehículos ante cualquier emergencia", destacó Daniel Vicente, presidente de Asociación, quien informó que "la obra está en un 40% y la idea es inaugurarla en octubre cuando se cumplan 41 años de servicio en San José".

Además de dar una respuesta ágil ante el llamado de los ciudadanos, el nuevo edificio tendrá dormitorio y vestuarios tanto para varones como mujeres. "Vamos a tener infraestructura para sumar mujeres como en los otros cuatro cuarteles. Será un destacamento de última generación", remarcó Vicente, y valoró "la ayuda del Municipio y también de los comerciantes".

La Asociación de Bomberos Voluntarios tiene su cuartel central en Saavedra 46 (Lomas Centro) y otros tres destacamentos en Banfield (Pueyrredón 1557), Llavallol (Aristóbulo del Valle y Tacuarí) y Cuartel IX (Camino Negro y Recondo).

Funcionarios y autoridades supervisaron los trabajos.