La Unión | LOMAS

Avanza en Llavallol la construcción de un nuevo parque para los vecinos

.

estaaaaa

estaaaaa

En estos días, los trabajos del Municipio se centraron en la pavimentación de algunos tramos de tierra y senderos internos, y en el tendido de la red de agua potable.

El renovado predio servirá como punto de reunión para 45 mil vecinos de la zona.  El Parque Municipal de Llavallol está cerca de convertirse en una realidad. Los operarios están trabajando en los detalles finales para inaugurar el flamante espacio verde que servirá como punto de reunión y de actividades para cerca de 45 mil vecinos de la zona.

La obra se desarrolló en un predio de 192 metros de largo por 86 de fondo ubicado en las intersecciones de las calles Libres del Sur y Santa Catalina, y contempló la creación de un complejo polideportivo y distintos espacios de recreación y esparcimiento en reemplazo de pastizales y basurales a cielo abierto.

Los trabajos de los últimos días estuvieron relacionados a la pavimentación del sendero de acceso sobre Libres del Sur y a la colocación del portón de entrada al predio. También se estaban desarrollando tareas de zanjeo para el tendido de la red de agua potable y el asfalto de los caminos internos. Lo único que resta para dar por finalizado el proyecto es la instalación de los alambres y cercas de todo el lugar, para brindar mejores condiciones de seguridad, y la forestación definitiva de los últimos sectores del espacio.

“En Lomas emprendimos una transformación de espacios públicos, mejorando y manteniendo plazas y parques, pero también recuperando aquellos lotes de desidia y abandono que ahora son puntos de encuentro para la familia”, sostuvo el Intendente, Martín Insaurralde quien, además, remarcó que en el Distrito se pusieron en valor más de 120 terrenos públicos en los últimos años.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL LUGAR. El sector polideportivo cuenta con una cancha de fútbol de césped de dimensiones profesionales para equipos de once jugadores, y dos playones deportivos multipropósito, en donde se podrá practicar básquet, vóley, hockey y mini fútbol, entre otras disciplinas.

Asimismo, en el parque se instalaron dos circuitos. Uno de ellos con pavimento asfáltico, donde los vecinos podrán correr o andar en rollers o bicicleta, mientras que el otro es un sendero recreativo compuesto por material de conchilla, para la realización de caminatas.

En tanto, el proyecto también contempló la construcción de distintos espacios de esparcimiento y recreación con juegos infantiles y de la salud, mesas, sillas, bancos y cestos de basura. Además, la obra incluyó vestuarios y sanitarios, la instalación de luminarias en todo el parque, y la construcción de veredas en hormigón.

“Muchas veces los vecinos de esta zona tenían que trasladarse fuera del barrio para disfrutar de un espacio libre de estas características. Ahora, a pocos metros de sus hogares y gracias al interés del Municipio, podrán contar con los mismos beneficios”, destacó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamor

Temas Relacionados